Este jueves, humo negro emergió de la chimenea ubicada en el techo de la Capilla Sixtina, indicando que los 133 cardenales no han seleccionado a un nuevo Papa, tras las dos votaciones realizadas en la mañana del jueves y la del miércoles al inicio del cónclave.
La agencia AFP informó que las personas reunidas al mediodía en la plaza de San Pedro en el Vaticano recibieron con aplausos y desilusión la segunda señal de humo negro.
Los cardenales deberán realizar una nueva votación por la tarde para elegir al sucesor de Francisco. Se anticipa que habrá otra fumata alrededor de las 19:00 (17:00 GMT), aunque si los cardenales logran un consenso en la primera ronda de votaciones, el humo blanco podría aparecer de la chimenea a las 17:00 horas (15:00 GMT).
La Capilla Sixtina dispone de dos estufas conectadas a la misma chimenea, que es la única fuente de información sobre lo que sucede en su interior. El nuevo Papa necesita obtener al menos 89 votos de los cardenales electores, lo que equivale a dos tercios del total de votos.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: ¡Saquen sus paraguas! INAMEH pronostica lluvias para este #8May
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela