HomeMundoHugo “El Pollo” Carvajal se declara no culpable ante corte de EEUU

Hugo “El Pollo” Carvajal se declara no culpable ante corte de EEUU

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

 Este jueves 20 de julio, el exgeneral venezolano Hugo “El Pollo” Carvajal compareció por primera vez ante un juez de Nueva York, donde se declaró no culpable de los cargos a los que se le acusan, informaron a la agencia de noticias EFE testigos en la sala.

El juez, que se limitó a leerle los cargos; fijó una nueva fecha para una próxima comparecencia el próximo 25 de julio.

Así mismo, trascendió que el abogado Zachary Margulis-Ohmuna; pidió que se le realice un análisis médico, lo que fue concedido por el juez.

En tanto, el fiscal indicó que Carvajal, de 63 años de edad, “se aprovechó de su autoridad como director de inteligencia militar de Venezuela (DIM); para corromper las instituciones venezolanas, abusar de los venezolanos e importar veneno a Estados Unidos”.

Vale destacar que el exjefe de inteligencia militar venezolano, fue extraditado ayer miércoles a los Estados Unidos desde España.

«El Pollo» Carvajal se declara no culpable 

Allí deberá responder ante la corte federal sur de Manhattan; por cargos de narcoterrorismo, tráfico de drogas y de armas.

Así mismo, la justicia estadounidense, refiere que Carvajal es uno de los cabecillas, junto con otros funcionarios venezolanos de alto rango; del cartel de Los Soles, al menos desde 1999.

Carvajal, permanecerá detenido pero sus abogados anunciaron que pedirán libertad bajo fianza para su cliente.

Fuente: NDV/EFE

Continúe leyendo:

Tres migrantes venezolanos mueren en aparatoso accidente en Costa Rica


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Venezuela anuncia medidas de vigilancia tras brotes de ébola

Venezuela ha declarado que, desde esta semana, implementará medidas...

Delcy Rodríguez activará la línea 0800 Extorsión. Te explicamos de qué se trata.

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Familiares de presos políticos cumplen 140 días frente a El Helicoide

Entre oraciones y protestas, los familiares de los presos...

Colombia anuncia cierre temporal de sus fronteras por elecciones presidenciales

El gobierno de Colombia comunicó el cierre temporal de...

Venezuela es el cuarto mayor proveedor de petróleo de la India

Venezuela se ha posicionado como el cuarto mayor proveedor...

Fiscalía de EEUU inicia una segunda investigación contra Maduro

La Fiscalía de Estados Unidos lleva a cabo una...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad