¡Asombroso! Hubble capta «ala de ángel» tras fusión de dos galaxias

139
Hubble ala de ángel-ndv
Foto: Cortesía


El telescopio Hubble captó la asombrosa formación de un “ala de ángel”, nombre que se le dio al sistema VV689 tras la fusión de dos galaxias, localizadas en la constelación de Leo.

 

La Agencia Espacial Europea (ESA) dijo que en comparación a «las alineaciones casuales de galaxias que solo parecen superponerse desde nuestro punto de vista de la Tierra; las dos galaxias en VV689 están en medio de una colisión», detalló.

Así mismo, agregó que la interacción galáctica ha dejado al sistema VV689 casi completamente simétrico; dando la impresión de un vasto conjunto de “alas galácticas».

Además, señaló que «esta imagen angelical proviene de un conjunto de observaciones del Hubble»; que fue verificado por voluntarios del proyecto científico ciudadano Galaxy Zoo, encargados de «clasificar galaxias y ayudar a los astrónomos a navegar a través de una avalancha de datos de telescopios robóticos».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NASA (@nasa)

Hubble captó un “ala de ángel”

Fueron obtenidos por el instrumento a bordo del Hubble, conocido como “Cámara Avanzada para Sondeos” (ACS, por sus siglas en inglés); que reemplazó a la Cámara de Objetos Débiles durante la misión de mantenimiento 3B, durante marzo del 2002.

“Los objetivos seleccionados incluyen galaxias en forma de anillo, espirales inusuales; y una sorprendente selección de fusiones de galaxias como VV689”, finalizó.

El fenómeno sucede debido a las interacciones gravitacionales entre dos o más agrupaciones de estrellas, llamadas ‘galaxias’; cuyas formas cambian a medida que estas empiezan a rotar rápidamente, dando como resultado una galaxia nueva.

Es de resaltar que, en días pasados, el Hubble captó una imagen de lo que parece ser a primera vista una “mariposa roja cósmica”; pero que en realidad una guardería para cientos de estrellas bebé.

Esta mariposa espacial es una nebulosa (una nube gigante de gas y polvo) en el espacio donde se pueden formar nuevas estrellas.

Las dos «alas» de la mariposa son burbujas gigantes de gas interestelar caliente que soplan de las estrellas más calientes y masivas de esta región.

Fuente: El Imparcial/Redes/Foto: Cortesía

Continúe leyendo:

¡Macabro! Madrasta le dio de beber refresco con ácido a una niña en Valera


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela