Houston venció a Boston y selló su pase a la Serie Mundial

333
Houston venció a Boston y selló su pase a la Serie Mundial


Los Astros de Houston disputarán su tercera Serie Mundial de los últimos cinco años tras vencer 5×0 este viernes a los Medias Rojas de Boston y finiquitar la Serie de Campeonato de la Liga Americana (4-2).

El equipo texano peleará por el título frente al ganador de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en la que los Bravos de Atlanta dominan 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

El jardinero Kyle Tucker fue el encargado de acabar este viernes con la resistencia de los Medias Rojas en el Minute Maid Park de Houston (Texas) con un jonrón de tres carreras en la octava entrada.

El bateador cubano Yordan Álvarez mantuvo su espectacular momento de forma al sumar siete hits en los dos últimos partidos de la serie, por cinco en total de todos los peloteros de los Medias Rojas.

El viernes, Álvarez impulsó la carrera de apertura para Houston en la parte baja de la primera entrada, con un golpeo al centro del campo para que anotara el campocorto Alex Bregman.

Duelo de lanzadores

Un tenso duelo de lanzadores se desarrolló durante las siguientes cuatro entradas, con el abridor de Boston Nathan Eovaldi impidiendo que los Astros se despegaran en el marcador.

El lanzador novato de los Astros, Luis García, estuvo también firme desde el montículo, cediendo solo un hit en 5,2 entradas sin anotaciones y siete ponches.

Houston logró ampliar la ventaja en la sexta entrada con una anotación de Álvarez.

En la octava fue el turno de Tucker para golpear la bola rápida de 95 mph (153 km/h) del relevista de Boston Adam Ottavino, enviando un cohete alto al jardín central izquierdo para traer a Álvarez y Carlos Correa a casa.

Ryan Pressly se encargó de los Medias Rojas en la parte alta de la novena entrada, eliminando rápidamente a Enrique Hernández, Rafael Devers y Xander Bogaerts, mientras el público de Houston festejaba la clasificación a la final de las Grandes Ligas.

“Nuestro bullpen hizo un gran trabajo», agregó. «García que fue castigado la última vez, hizo un tremendo trabajo”.

Es la tercera vez que los Astros irán al duelo que define al campeón de la campaña con la búsqueda de la reivindicación después del estallido del escándalo de robo ilegal de señas, a principios del 2020.

“Soy afortunado de tener a este grupo de muchachos», celebró el estratega. «Y estar en posición de ganar la Serie Mundial”.

Solida presentacón de Luis García 

Los tejanos lograron avanzar después de una sólida presentación del venezolano Luis García que mantuvo sin hits a los patirrojos por casi seis entradas.

También fue una reivindicación para él después de aceptar diez rayitas en 3.2 capítulos previos en estos playoffs.

“El ajuste que hice con mi pierna fue importante», contó el guayanés que había abandonado su salida anterior por una lesión en la rodilla. «Y me ayudó a lanzar más duro”.

Otro tiempo de oro para el patrullero de 72 años que quizás tendrá su última oportunidad para conseguir el anillo que le fue esquivo en 2002.

En aquel año Los Ángeles de la Liga Americana le arrebataron el sueño cuando dirigía a los Gigantes de San Francisco.

“Todavía tenemos trabajo por hacer», reflexionó Baker. «Tenemos 4 partidos más por ganar”

El emergente

Continúa leyendo: Yulimar Rojas es nominada a mejor atleta femenina 2021


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela