HomeDestacado¡Atención! Hospitales en China desbordados por expansión de enfermedad

¡Atención! Hospitales en China desbordados por expansión de enfermedad

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Encontronazo en redes sociales entre Leopoldo López y Juan Carlos Monedero

El opositor Leopoldo López y el exdirigente de Podemos,...

Jorge Roig rechaza ataques a Ridery por “servicio” a Maduro

Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras, rechazó la ola de...

Joe Biden retira su candidatura ¿y ahora qué?

El presidente estadounidense anunció que no se presentará a...
spot_img
spot_imgspot_img

Un fuerte aumento de casos de enfermedad respiratoria en China, incluidos focos de neumonía no diagnosticada en niños, encendió las alertas para que no colapsen los hospitales.

Ante esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación y pidió un informe minucioso de la situación.

En los últimos días, medios chinos reportaron situaciones de desborde en las guardias -principalmente las pediátricas, en Beijing y otras ciudades.

Las autoridades apuntan al levantamiento de las medidas de prevención que se habían impuesto por la pandemia de Covid.

Hospitales de China abarrotados por enfermedad respiratoria

“La OMS dirigió una petición oficial a China para obtener información detallada sobre un aumento de enfermedades respiratorias y de focos de neumonía en niños”, señaló el boletín.

La OMS pidió el 22 de noviembre “informaciones epidemiológicas y clínicas suplementarias, así como resultados de laboratorio de los focos detectados en niños”.

También reclamó “informaciones complementarias sobre las tendencias recientes de circulación de agentes patógenos conocidos, especialmente la gripe, el SARS-CoV-2 (el virus responsable del covid-19).

La organización señaló que las autoridades chinas atribuyen este aumento de enfermedades respiratorias al levantamiento de las restricciones anticovid.

La OMS y distintos países denunciaron también esta falta de cooperación de China en la investigación para determinar los orígenes de la pandemia.

Con información de: NDV/EFE/Infobae

Continúe leyendo: Ejercito israelí llevó a la prensa a ver los túneles de Hamás bajo el hospital Al Shifa (+Fotos y Video)


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud