La joven viajó a Maracay a mostrar un inmueble y fue secuestrada. Por el caso hay dos detenidos y se busca al resto de los implicados
Una joven de 20 años viajó a la ciudad de Maracay, estado Aragua, a mostrar un inmueble en venta y fue secuestrada. Un amigo de la muchacha, que presuntamente está en Estados Unidos (EE. UU.), le tendió una trampa.
El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, informó, a través de su cuenta en Instagram, que la víctima “habría sido sometida en las instalaciones del terminal de pasajeros de Maracay y sus captores exigían 2.000 dólares a cambio de su liberación”.
Rico explicó que las investigaciones comenzaron en el estado Falcón, cuando familiares de la muchacha acudieron a la Delegación Municipal de Coro para denunciar que hombres desconocidos se comunicaron con ellos para exigirles divisas a cambio de liberarla.
“Inmediatamente se conformaron comisiones de los Ejes contra Secuestro de los estados Lara, Aragua y Guárico, cuyos funcionarios, luego de cumplir con el protocolo de protección a las víctimas y presión policial, lograron la liberación de la joven, sin cancelar el dinero”, indicó el director del Cicpc.
Las investigaciones del organismo de seguridad arrojaron que la muchacha había sido contactada por un amigo de nombre Abraham, quien se encuentra en Estados Unidos (EE. UU.); para que lo ayudara a vender una propiedad en Maracay a cambio de una comisión.
Una vez en Maracay, la muchacha fue buscada por tres personas, quienes la llevaron hasta la presunta vivienda a vender. Una vez en el lugar, le indicaron que estaba secuestrada y debía comunicarse con sus familiares para solicitar dinero y así liberarla.
Las pesquisas condujeron a los funcionarios hasta la Ciudad Socialista Los Aviadores en Palo Negro, donde se logró la detención de Jesús Alejandro Tovar Asuaje (19) y Yusgrecy Yaritza Briceño Pérez (31); quienes, junto a Luis Polanco, aún sin detener, ejecutaron el secuestro.
“Al momento de su captura, a estas personas se les incautó el teléfono utilizado para comunicarse con un hombre de nombre Abraham; autor intelectual del hecho, y quien realizaba la negociación con los familiares. Esta persona era quien enviaba fotos de la víctima a sus parientes cuando se encontraba maniatada”, destacó Rico; quien añadió que se continúan las investigaciones para dar con la captura de los demás involucrados.
El Pitazo planificó secuestro desde Estados Unidos
Puedes seguir leyendo: ¡Qué triste! Abandonaron a bebé recién nacida en la estación del metro de Sabana Grande
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela