La Fiscalía de Noruega ha acusado este lunes a Marius Borg Hoiby, hijo de la princesa heredera de Noruega, Mette-Marit, de un total de 32 delitos, que incluyen cuatro violaciones y violencia de género contra su expareja, Nora Hakland.
Los cargos se han formulado tras una investigación iniciada hace más de un año en su contra, luego de que su arresto en agosto de 2024 por supuestamente agredir a su entonces novia generara una serie de acusaciones.
Hijo de la princesa de Noruega está acusado de 32 delitos
El fiscal general de Noruega, Sturla Henriksbo, ha señalado que se trata de un «caso grave» y ha enfatizado que «la violencia machista y las violaciones pueden dejar cicatrices profundas y arruinar vidas», según reportes de la emisora de radio NRK.
Además, ha aclarado que Borg también ha sido acusado de proferir amenazas de muerte, agredir a un agente y violar la normativa de trágico, por lo que, si es declarado culpable, podría enfrentar una condena de hasta diez años de prisión.
De igual forma, la Fiscalía enfatizó la relevancia de que haya igualdad ante la ley. «El hecho de que Marius Borg Hoiby pertenezca a la familia real no debería implicar que reciba un trato más benévolo o más severo que si otros hubieran cometido delitos similares», destacó Henriksbo.
Borg Hoiby, de 28 años, ha estado bajo investigación desde su arresto el 4 de agosto del año pasado, bajo sospecha de haber agredido a una novia. Asimismo, en noviembre de ese mismo año, la Policía mantuvo a Hoiby detenido durante una semana como parte de la investigación.
Con información: Infobae.
Sigue leyendo: El Senador Bernie Moreno emitió una fuerte advertencia a Nicolás Maduro
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela