HomePortada¡ATENCIÓN CARABOBO! Hidrocentro realizará parada de 96 horas desde este lunes

¡ATENCIÓN CARABOBO! Hidrocentro realizará parada de 96 horas desde este lunes

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

CIDH exige al Estado venezolano investigar ataque contra María Corina Machado

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este...

Liberan a Milciades Ávila, jefe de seguridad de María Corina Machado

Luego de más de 24 horas detenido, Milciades Ávila,...

Maduro propone entregar un millón de créditos a emprendedores en un año

Nicolás Maduro propuso este jueves la meta de entregar un...

Estados Unidos aceptará pasaportes vencidos de venezolanos (+Detalles)

Los pasaportes vencidos de los ciudadanos venezolanos, seguirán siendo...
spot_img
spot_imgspot_img

El presidente de la empresa Hidrológica del Centro, Hidrocentro, Leonel Ruiz informó que el lunes 9 de octubre, a partir de las 10:00 p.m. se estará realizando una parada programada por el equipo de operaciones al Sistema Regional del Centro II, la cual tendrá una duración de 96 horas.

Todo esto está enmarcado en un “plan de mantenimiento mayor” que se darán inicio en las sub estaciones de bombeo Pao I y Pao II, con la finalidad de hacer trabajos preventivos.

Específicamente en el Sistema Regional del Centro II, son infraestructuras hídricas de primer orden en todo este sistema que sirve a los municipios del eje oriental de Carabobo y algunos sectores del estado Aragua.

Hidrocentro anuncia Parada programada del Sistema Regional del Centro II

Asímismo, explicó que esta parada programa por mantenimiento mayor afectará, por 96 horas, el suministro de agua en el eje oriental de Carabobo.

Específicamente los municipios Carlos Arvelo, Los Guayos, San Diego, Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra, del estado Carabobo.

Así como algunos sectores del estado Aragua, específicamente en los municipios Ezequiel Zamora, Libertador, Francisco Linares Alcántara, Mario Briceño Iragorry, Santiago Mariño, Antonio José de Sucre, Bolívar y José Félix Ribas de la entidad aragüeña.

Recordó a los habitantes de los municipios que se verán afectados por esta parada programada tomar las previsiones del caso.

Parada programada de Hidrocentro

En rueda de prensa realizada en la sede de la hidrológica, ubicada en el CC Guacara, Leonel Ruiz, explicó que estos trabajos de mantenimiento mayor, permitirán iniciar la recuperación integral de los tres sistemas de bombas Sulzer, con la recuperación del primero de ellos durante esta parada.

“Los equipos que tenemos allí son los de mayor envergadura de toda nuestra Hidrológica y donde gracias a los recursos aprobados por el Gobierno Nacional, a través de la presidencia y el Ministerio para la Atención de las Aguas, podemos dar inicio al mantenimiento mayor en estas instalaciones, iniciando con los sistemas de bombas, excelentes equipos que están activos desde hace 30 años y que para extender su tiempo de vida útil, van a recibir una rehabilitación integral total, iniciando con el primero, de tres que van a ser abordados, en esta parada que comenzará el próximo lunes”, indicó.

En este sentido puntualizó que durante esta parada programada serán desplegados 150 trabajadores en equipos que trabajarán de manera simultánea en varios frentes, durante este lapso de 96 horas.

“En esta primera fase vamos a arrancar con las bombas de la estación primaria Pao I con un trabajo bastante importante que consiste en el desmontaje, reparación y el montaje de esas bombas para ofrecer un servicio óptimo. Lo hacemos progresivamente para garantizar la continuidad del servicio”, continuó el presidente de la Hidrológica.

Agregó que, de manera paulatina, se dará continuidad al mantenimiento mayor en las otras dos bombas, labores que requerirán nuevas paradas, las cuales serán notificadas de manera oportuna a la colectividad por la empresa.

Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, ofreció detalles sobre el mantenimiento mayor que se estará llevando a cabo

Mantenimiento y reparación de fugas

Por otra parte, también se estará realizando la sustitución de los componentes eléctricos de la subestación eléctrica interna que existe en la estación de bombeo.

Asimismo, se harán correcciones en algunas fugas en el tramo IV que baja desde Los Guayos, Guacara, San Joaquín, Mariara hasta llegar a Maracay. Tambien del tramo V en la vía del municipio Carlos Arvelo de Carabobo hasta Villa de Cura y Palo Negro en el estado Aragua.

“Esperamos recuperar 400 litros por segundo que están reflejados en esas fugas que ya hemos identificado”, aseguró el presidente de Hidrocentro.

De igual manera serán realizados trabajos preventivos en la Planta de Tratamiento “Lucio Baldó”, con el mantenimiento de la bomba de cloración. Así como del sistema de dosificadores de sulfato sólido.

Reiteró que una vez concluida la parada de 96 horas por estas labores de mantenimiento preventivo, comenzarán las maniobras de presurización y bombeo para la normalización del suministro en las zonas mencionadas.

Con información de Nota de Prensa / NDV

Continúe leyendo: PDVSA sustituye sus tuberías para la recuperación del lago de Maracaibo


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud