Lewis Hamilton «saca chispa» y domina ambas prácticas en Baréin

123
Hamilton dominó prácticas en Baréin - NDV
paginas web en valencia

El heptacampeón de la Fórmula Uno Lewis Hamilton dominó prácticas en Baréin, este viernes de cara al Gran Premio a disputarse el domingo.

En el primer ensayo, el británico que igualó el récord de siete títulos de Michael Schumacher en la última carrera en Turquía; completó los 5,4 kilómetros del circuito de Sakhir en un minuto y 29,033 segundos, 0,449 segundos por delante de su compañero de Mercedes, el finés Valtteri Bottas.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez, de Racing Point, fue tercero; a 0,967 segundos del mejor tiempo.

Hamilton llega a la carrera del domingo, la primera de las tres que se correrán en Oriente Medio para poner fin a la temporada; como el máximo favorito para apuntarse su undécima victoria de la campaña.

Si gana dentro de una semana también en Baréin -esta vez en la pista exterior más corta- y luego en el Gran Premio de Abu Dabi que pondrá fin al campeonato; igualaría el récord de 13 triunfos en una temporada que ostentan Schumacher y Sebastian Vettel.

El McLaren del español Carlos Sainz fue cuarto, por delante del AlphaTauri de Pierre Gasly; mientras que los Red Bull de Max Verstappen y Alexander Albon fueron sexto y séptimo, respectivamente, seguidos por el Renault de Esteban Ocon.

Lance Stroll fue noveno con el otro Racing Point y Daniel Ricciardo, décimo con su Renault.

Charles Leclerc, que estuvo a punto de firmar un triunfo el año pasado en Baréin desde la ‘pole’ hasta la bandera de cuadros, fue undécimo con su Ferrari; su compañero de equipo Vettel, el piloto más exitoso en la pista del desierto de Baréin con cuatro victorias, fue duodécimo.

Hamilton dominó prácticas en Baréin

Cerró el día con el mejor crono, esta vez cubrió en su mejor vuelta los 5.412 metros del circuito de Sakhir en un minuto, 28 segundos y 971 milésimas; 347 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que marcó su crono con el compuesto medio.

El segundo ensayo libre, que el finlandés Valtteri Bottas acabó tercero, a 365 milésimas de su capitán en Mercedes; estuvo suspendido durante casi veinte minutos, con bandera roja, a causa del accidente, sin mayores consecuencias del tailandés Alex Albon; que perdió el control de su Red Bull en la última de las 15 curvas de la pista.

Mañana se disputará la tercera práctica, seguidamente la «pole» para dejar todo listo para el Gran Premio del domingo.

Continúa leyendo: Conoce el calendario de la temporada LVBP 2020-2021

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV