El seis veces campeón mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, comandó las prácticas libres el viernes para el Gran Premio de Hungría; antes de que las fuertes lluvias de la tarde frenaron los tiempos de los autos.
El británico venció a su compañero de equipo Valtteri Bottas para que Mercedes lograra un “uno-dos” en la primera sesión en Hungaroring, sin embargo, no estableció ningún tiempo en la pista empapada después de intentar una vuelta de instalación.
La mejor vuelta del británico de un minuto 16.003 segundos en el sinuoso Hungaroring fue 0.086 más rápido que la mejor vuelta de Bottas, el líder del campeonato, a pesar de usar neumáticos más duros que el finlandés.
“Fue una gran primera sesión, logré todo lo que necesitábamos”, comentó Hamilton, quien esperaba que la carrera del domingo se ejecute sin lluvia.
“Es una lástima que haya llovido hoy. Es extraño pensar que estamos en verano, pero enfrentamos este clima los últimos dos fines de semana. Realmente no pudimos hacer mucho en esta sesión”.
El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo que colisionó con su compañero de equipo Charles Leclerc en la última carrera en Austria, venció la contrarreloj por la tarde, pero a una velocidad lenta de -1 minuto y 40.464 segundos, y realizó 12 vueltas en solitario. Hamilton comandó prácticas de Hungría
Bottas dio cinco vueltas por la tarde y nuevamente fue segundo, 0,272 segundos más lento que el alemán, mientras que Leclerc resultó décimo.
Solo 13 de los 20 pilotos marcaron tiempos después del almuerzo, entre ellos Sergio “Checo” Pérez. El mexicano de Racing Point fue quinto por la tarde tras situarse tercero en la tabla en la mañana.
Fuente: Agencias
Continúa leyendo: Luego de las críticas de Messi, ¿qué le espera en el futuro a un Barcelona herido?
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela