Hambruna en Venezuela y Centroamérica es critica a causa de la pandemia

1436
Hambruna en Venezuela - Noticiero de Venezuela


En un informe publicado por Oxfam Internacional titulado «Aquí lo que hay es Hambre», la ONG advierte que la hambruna en Venezuela y Centroamérica tiene un panorama critico debido a las consecuencias economicas de la Pandemia.

Se explica que antes de la aparición del nuevo coronavirus causante de la Covid-19 en la región ya existían cerca de 14 millones de personas en condiciones de hambre extrema. A causa de la desprotección y desigualdad gran parte de esta cifra puede convertirse en victimas fatales de la desnutrición.

Entre Venezuela y los países que integran el Corredor Seco de Centroamérica (El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua) 83.4 millones de personas se verán comprometidas económicamente en este año 2020.

En el informe de Oxfam que entre esta cifra los migrantes, los pueblos indígenas, las personas en condición de pobreza y particularmente las mujeres cabezas de hogar es imposible acceder a mas de una comida al día.

Durante los últimos meses las circunstancias han arreciado a costa de la cuarentena y el aislamiento; lo cual significa una parálisis para las personas que trabajan diariamente en la calle y con el publico.

Por su parte, el Director Regional para Oxfam en América Latina y el Caribe­ Asier Hernando Malax-Echevarria añade:

“En la región el hambre y la desigualdad son dos caras de la misma moneda.  El documento que presentamos hoy da cuenta del testimonio de personas que tienen que decidir cada día entre salir a la calle a buscar qué comer o dejar de comer en medio de una pandemia que prevalecerá por tiempo indefinido”.

Considerando estas condiciones preexistentes y las que se pueden generar como consecuencia de la pandemia, Oxfam Internacional sugiere en su informe tratar la hambruna en Venezuela y Centroamérica con las siguientes consideraciones.

Venezuela: Que a través de los organismos internacionales se inste al gobierno a garantizar de manera urgente la asistencia sanitaria y alimentaria. Asimismo, se solicita permitir el acceso humanitario para alcanzar localidades mas necesitadas.

Igualmente consideran necesario que los donantes y los organismo internacionales respalden la labro de las organizaciones de índole humanitaria locales.

Continua Leyendo: Según investigaciones el Covid-19 está en Brasil desde noviembre


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela