En varios hospitales que todavía operan en Gaza, las enfermeras se desmayan debido al hambre y la deshidratación. Los directores frecuentemente no pueden ofrecer alimentos ni a los pacientes ni al personal médico.
Al menos tres hospitales importantes no cuentan con los fluidos nutricionales necesarios para tratar de manera adecuada a niños y adultos desnutridos.
Estas situaciones fueron relatadas en entrevistas realizadas desde el viernes con siete médicos (cuatro de Gaza y tres voluntarios de Australia, Reino Unido y Estados Unidos). Todos trabajaron la semana pasada en cuatro de los principales hospitales de la región.
El hambre se apodera de los hospitales en Gaza
Tras meses de advertencias, agencias internacionales, expertos y médicos sostienen que la hambruna se ha extendido por Gaza debido a las restricciones impuestas por Israel a la ayuda humanitaria durante varios meses.
Al menos 56 palestinos han fallecido este mes a causa del hambre en el territorio, lo que representa casi la mitad del total de muertes por este motivo desde el inicio de la guerra hace 22 meses, según datos divulgados el sábado por el Ministerio de Salud de Gaza.
Con el aumento de la hambruna, las instituciones médicas y el personal, ya sobrecargados por las heridas de guerra y las enfermedades, ahora enfrentan un incremento en la cantidad de casos de desnutrición.
Con la escasez persistente de herramientas básicas como antibióticos y analgésicos, los médicos también se están quedando sin los sueros intravenosos especiales que se utilizan para alimentar a los pacientes debilitados.
Es por ello, que en los cuatro hospitales, los médicos han descrito cómo cada vez les resulta más complicado salvar a los bebés desnutridos y, en su lugar, se ven obligados a gestionar su deterioro.
Sin duda, la hambruna se ha intensificado desde el bloqueo total de ayuda alimentaria impuesto por Israel entre principios de marzo y finales de mayo, según afirman médicos y organizaciones de derechos humanos. Sin embargo, aunque Israel ha permitido nuevamente la entrada de alimentos, a su vez, ha introducido un nuevo método de distribución defectuoso y peligroso, que hace casi imposible para los palestinos acceder a la comida de manera segura o asequible.
Con información: Infobae.
Sigue leyendo: Donald Trump acusó a Venezuela de envío de drogas a EE.UU.
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela