HomeMundoHallan el cadáver de Debanhi Escobar, desaparecida al norte de México

Hallan el cadáver de Debanhi Escobar, desaparecida al norte de México

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Encontronazo en redes sociales entre Leopoldo López y Juan Carlos Monedero

El opositor Leopoldo López y el exdirigente de Podemos,...

Jorge Roig rechaza ataques a Ridery por “servicio” a Maduro

Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras, rechazó la ola de...

Joe Biden retira su candidatura ¿y ahora qué?

El presidente estadounidense anunció que no se presentará a...
spot_img
spot_imgspot_img

Doce días después de la desaparición, el Gobierno mexicano confirmó este viernes el hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar, una joven de 18 años que desapareció el 9 de abril al salir de una fiesta en Escobedo, Nuevo León, en un caso que sacudió al país.

El subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno federal, Ricardo Mejía, dijo que las autoridades locales localizaron el cuerpo de la joven el cual fue encontrado en una cisterna de 4 metros de profundidad en terrenos del Motel Nueva Castilla; a unos metros de donde fue vista por última vez, en el municipio de Escobedo de la zona metropolitana de Monterrey; la segunda más habitada del país.

Esa área ya había sido inspeccionada por las autoridades el pasado 12 de abril, sin resultados.

No se ha aclarado cómo llegó el cuerpo al motel

El funcionario recordó que Escobar volvía de una fiesta y se bajó de un taxi en la carretera de Monterrey a Nuevo Laredo, aunque no se ha aclarado cómo llegó el cuerpo al motel.

El conductor tomó una fotografía de la joven en la carretera que se volvió viral en México, lo que desató protestas feministas para exigir su aparición.

Según la Fiscalía, la cisterna está en un camino oscuro y queda entre el lugar donde la joven fue dejada por el taxista y la quinta donde se realizó la fiesta.

Las autoridades presumen que Debanhi intentó regresar a la fiesta, pero cayó accidentalmente en la cisterna que se encuentra dentro del área bardeada del motel.

Fuentes allegadas al caso informaron que el cuerpo traía una falda larga, top blanco, tenis y portaba un crucifijo en el cuello, vestimenta que coincide con la que tenía la joven al momento de su desaparición.

Cámaras del Motel Nueva Castilla captaron a las 4:50 a.m. del sábado 9 de abril, cuando la joven pasó por ese lugar y según registros de inteligencia, su celular se apagó tres minutos después de pasar por el sitio.

La autopsia revelará si el cuerpo tiene huellas de violencia

El operativo policial para rescatar al cadáver inició sobre las 6 p.m. del jueves; luego de que fueron reportados olores fétidos provenientes de la cisterna.

Operativo para rescatar el cadáver de la de la joven.

Aunque aún falta la prueba genética, en la madrugada del viernes; el padre de Debanhi confirmó a la prensa local la identidad del cuerpo.

Tras enterarse del hallazgo, Mario Escobar, padre de Debanhi; quien encabezó la búsqueda de su hija durante doce días, recriminó la actuación de las autoridades.

“Estuvieron trece días”, clamó el padre. “¿Cuántas veces estuvieron aquí?”; insistió.

Debanhi Escobar fue reportada como desaparecida el sábado 9 de abril

La noche anterior asistió a una fiesta en una zona de quintas, pero presuntamente discutió con sus amigas, salió de la fiesta y tomó un taxi; del cual bajó por motivos desconocidos. La última foto de ella a la orilla de la carretera fue viral y se convirtió en símbolo de reclamo.

La última imagen con vida de la joven antes de desaparecer, tomada por el taxista.

El caso muestra la ola de violencia contra la mujer y de desapariciones en México, donde asesinan a más de 10 mujeres al día y hay más de 99.000 personas no localizadas desde 1964; según cifras oficiales.

EFE

Sigue Leyendo: Gobierno del Perú aprueba proyecto que propone castración química


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud