HomeMundoHackers demuestran que miembros de Hezbollah se refugian en Venezuela

Hackers demuestran que miembros de Hezbollah se refugian en Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

USCIS reiteró que Venezuela quedó formalmente fuera del programa del TPS

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos...

La líder María Corina Machado celebra su cumpleaños núm. 58

La líder opositora venezolana María Corina Machado celebra su...

Gobierno de Venezuela alertó a EEUU sobre un posible ataque a su embajada en Caracas

El jefe negociador del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez,...

Prohibido el «lenguaje inclusivo» en el Salvador, notificó Bukele

El gobierno de Nayib Bukele en El Salvador ha...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

Un grupo de hackers ingresaron a la bases de datos de la Inteligencia militar de la administración de Maduro; y reveló información sobre las actividades de posibles agentes de Hezbollah; el grupo terrorista libanés respaldado por Irán, que viven en Venezuela.

Los informáticos, conocidos con el nombre Team HDP; realizaron el hackeo de las bases de datos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM); en cooperación con ex funcionarios de inteligencia venezolanos; según reveló este martes un artículo del periodista Damian Pachter publicado en el medio israelí Israel Ayom.

Los datos mostraron que los presuntos terroristas habían ingresado al país como estudiantes de español bajo la cobertura de “programas gubernamentales de estudios de idiomas” a través de la isla de Margarita; dijo un miembro de la red de piratas informáticos a Israel Hayom.

Los miembros del grupo terrorista chiita están involucrados en el tráfico de armas y de drogas, así como en el lavado de dinero para financiar el terrorismo; según se desprende por la información obtenida luego del ciberataque.

En la base de datos de la DGCIM aparecen varios miembros de la familia Makled, originarios de la aldea drusa de As-Suwayda; cerca de la frontera con Jordania en el suroeste de Siria.

Las investigaciones señalaron a El Aissami como responsable de la infiltración de miembros del grupo terrorista en el país caribeño.

Hezbollah sería clave en fortalecer esa alianza. Varias figuras de la oposición venezolana, desde el líder Juan Guaidó hasta el Julio Borges; denunciaron los nexos de la administración de Maduro con el grupo terrorista.

Un reciente informe del think tank Atlantic Council sostiene que Hezbollah; “ha ayudado a convertir a Venezuela en un centro de convergencia del crimen organizado transnacional y el terrorismo internacional”. Esto, a su vez; “ha facilitado la cooperación de Irán con el régimen de Maduro”.

Con información de Infobae. miembros de Hezbollah se refugian en Venezuela

Continúa leyendo: Avión israelí ataca las posiciones de militares sirios a 40 kilómetros de Damasco


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud