HomeSucesosHabitantes huyen de Barrancas del Orinoco por temor a nuevos ataques

Habitantes huyen de Barrancas del Orinoco por temor a nuevos ataques

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

ÚLTIMA HORA | Maduro anuncia la eliminación del impuesto IGTF en bolívares

La tarde de este viernes, Nicolás Maduro anunció en...

Ministerio Público confirma detención del empresario Ricardo Albacete Vidal

El fiscal además acusa de tener responsabilidad en la...
spot_img
spot_imgspot_img

Por temor ante posibles nuevos ataques armados en Barrancas del Orinoco, las personas comienzan a salir de sus casas huyendo de la inseguridad y de la falta de garantías de que no habrá represalias en el pueblo cuando las comisiones de los distintos cuerpos de seguridad abandonen las calles de la capital del municipio Sotillo, que desde la noche del 1 de enero está militarizada.

Desde ese momento la gente vive con la presencia militar hasta en el patio de sus casas. Los efectivos militares siguen el operativo buscando a los miembros de los grupos armados y también instalaron alcabalas en las que revisan la identidad de las personas.

Pero el miedo también viene tras la difusión en WhatsApp de un comunicado emitido por un grupo que se identifica como A.F.R.O, que se autodefine como una organización especializada en combate; que asegura tener como objetivo principal a los líderes de la banda delictiva El Sindicato de Barrancas; que desde hace 15 años tiene el control de este pueblo pesquero y ganadero, revelan medios nacionales.

La organización aclara que no tiene como finalidad acabar con la vida de personas inocentes; sino arremeter contra los líderes de la banda criminal, a quienes, afirma, tienen plenamente identificados. “Nuestro principal propósito es lograr acabar dicha banda”; se lee en el texto que consta de dos párrafos, uno de 10 líneas y otro de 13.

Se desconoce la veracidad del comunicado, así como también si el grupo que lo emite es el responsable del ataque ocurrido la madrugada del 1 de enero; durante la celebración de Año Nuevo que organizó la megabanda El Sindicato de Barrancas.

La incursión armada de supuestos miembros de la guerrilla colombiana dejó siete 7 muertos y 2 heridos; confirmados este 3 de enero en una minuta difundida por la Región Estratégica de Investigación Penal Oriental. Sin embargo, los habitantes de Barrancas del Orinoco mencionaron a El Pitazo que estiman que el ataque dejó 20 muertos y otros 20 heridos; la mayoría atendidos por sus familiares en casa, afirman vecinos.

NDV

Continua Leyendo: Ministro de la Defensa confirma que desplegó a la FANB


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud