HomeDestacadoHabilitan página web para ubicar a presos trasladados a otras cárceles tras...

Habilitan página web para ubicar a presos trasladados a otras cárceles tras operativos

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La ministra de Servicios Penitenciarios, Celsa Bautista, informó este miércoles que fue habilitado un sitio en internet para permitir a los familiares de los presos que estaban en las distintas cárceles intervenidas por el Gobierno, ubicar dónde trasladados a otras cárceles y estarán de forma temporal.

Hasta el momento son seis las cárceles que han sido tomadas por las autoridades: Tocorón, Tocuyito, Puente Ayala, La Pica, Vista Hermosa y más recientemente el Internado Judicial de Trujillo. Todo en el marco de la operación Gran Cacique Guaicaipuro.

¿Cómo ubicar a presos trasladados a otras cárceles?

Bautista, a través de sus redes sociales, indica a la población que debe ingresar al portal del Ministerio de Interior y Justicia (al que le puede dar click aquí). Luego buscar el apartado que dice «Traslados». Ahí se desplegarán los penales cuyas listas están disponibles. Para así ser consultadas por los familiares de los presos.

El martes 7 de octubre, Bautista había dicho en la red social X, que a los privados de libertad que fueron llevados a otros centros penitenciarios. Donde se les garantizó el derecho de comunicarse con sus familiares.

De esta forma, la ministra de Servicios Penitenciarios da respuesta a las denuncias hechas por los familiares de los presos que estaban en esas cárceles intervenidas de no saber a dónde los llevaron.

Balance de la toma de la cárcel de Trujillo

El ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos, afirmó este miércoles que ya fue intervenido el Internado Judicial de Trujillo donde estaban 503 reclusos. Que están siendo trasladados actualmente.

Ceballos, en un contacto con VTV, destacó que se mantiene un control total de las instalaciones. Y además dijo que los funcionarios están en una «fase de requisa» donde encontraron 50 armas cortas, seis armas largas, 100 armas blancas, tres subametralladoras, nueve granadas de mano, 107 cargadores, 2,000 cartuchos de varios calibres, 28 teléfonos, entre otros elementos de interés.

Con información de MundoUR

Continúe leyendo: MP investigará a funcionarios de la PNB por abuso de poder


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

AN busca llenar las vacantes del TSJ bajo una comisión preliminar

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela inició este martes...

Saime modifica las tarifas del pasaporte en Venezuela. Aquí los detalles.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)...

Delcy Rodríguez aseguró que Venezuela no busca deudas con el FMI

Delcy aseguró que Venezuela no busca deudas con el...

Delcy Rodríguez firmó la nueva Ley de Minas aprobada por AN

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, firmó este...

Repsol anuncia acuerdo con el Gobierno de Venezuela y PDVSA

Repsol, la empresa energética española, ha suscrito un acuerdo...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad