HomeDestacadoGuyana pide a Venezuela "actuar con madurez" en medio del referendo

Guyana pide a Venezuela «actuar con madurez» en medio del referendo

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

La UE afirma que Zelenski fue elegido democráticamente

La Unión Europea (UE) afirmó que "Ucrania es una...

Maduro le sugirió a Trump verificar con el FBI y la DEA todo acerca del Tren de Aragua

Nicolás Maduro instó este jueves al presidente de Estados...

Diosdado informó que uno de los repatriados tiene solicitud de Interpol

Diosdado informó que uno de los repatriados tiene solicitud...

Definido el camino de los octavos de la Champions League

Este viernes se realizó el sorteo de los octavos...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, pidió a la administración de Nicolás Maduro actuar con «madurez y responsabilidad», en medio del Referéndum Consultivo por El Esequibo convocado por Venezuela.

En cadena nacional, este domingo, cuando Maduro celebra un Referéndum Consultivo por el Esequibo, el presidente de Guyana llamó a la calma de su población y agradeció a quienes lo han apoyado en medio de la disputa con Venezuela por el territorio.

Guyana pide madurez a Venezuela

“Quiero advertir a Venezuela que esta es una oportunidad para que demuestren madurez, demuestren responsabilidad (…) Les pedimos una vez más que se unan a nosotros para demostrar responsabilidad y madurez y permitir que el estado de derecho funcione y determine el resultado de esta controversia”, dijo Ali.

Reiteró que actualmente Guyana se encuentra en una “posición muy fuerte” en la primera línea de defensa.

En su alocución, Ali también se dirigió al pueblo venezolano, a quienes recordó que una vez superada la controversia “viviremos juntos como vecinos”.

“Tienen que determinar si quieren ser parte de un sistema que va en contra del derecho internacional”, indicó.

Esta semana la CIJ pidió a ambas naciones abstenerse de cualquier situación que empeore la disputa por el territorio. Ante la petición de la CIJ, Guyana instó a evitar tensiones.

Con información de 800 Noticias / El Cooperante

Continúe leyendo: Lula espera «sentido común» de Venezuela y Guyana en el litigio del Esequibo


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud