HomeArtistasDudamel ganó Grammy a Mejor Actuación de una Orquesta

Dudamel ganó Grammy a Mejor Actuación de una Orquesta

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Maduro firmó el decreto de conmoción externa, el cual le otorga «poderes especiales»

Nicolás Maduro ha promulgado un decreto de conmoción externa,...

Funvisis reportó 70 sismos en el occidente de Venezuela

En un lapso de apenas cuatro días, se han...

¿Qué hacer en caso de un Sismo? Aquí te explicamos.

¿Qué hacer en caso de un Sismo?. Dado que...

Maduro evalúa la posibilidad de declarar «Estado de conmoción exterior»

Nicolás Maduro se reunió este martes con los líderes...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

El director y compositor venezolano Gustavo Dudamel ganó el Grammy en Mejor Actuación de una Orquesta gracias a Adès: Dante.

La premiación se concretó durante la 66 edición de estos prestigiosos galardones, celebrados este domingo 4 de febrero en Los Ángeles (California, EE UU).

Dudamel se enfrentaba a la estadounidense Karina Canellakis, directora de la Filarmónica de la Radio de los Países Bajos, por Bartók: Concerto For Orchestra.

También competían contra la pieza finlandés Esa-Pekka Salonen, detrás de la Sinfónica de San Francisco, con Stravinsky: The Rite Of Spring, entre otros.

Dudamel ganó un Grammy en Mejor Actuación de una Orquesta

En los últimos cinco años el director musical de la Filarmónica de Los Ángeles se había embolsado los cuatro grammy restantes con los que cuenta en su palmarés:

Tres en los apartados de Mejor Actuación de una Orquesta (Brahms: Symphony No. 4, Norman: Sustain, Ives: Complete Symphonies) y otro a la mejor interpretación coral por Mahler: Symphony No. 8, Symphony Of A Thousand.

En 2026, cuando el venezolano ya habrá cumplido 17 años a cargo de la orquesta de Los Ángeles, se hará cargo de la prestigiosa Filarmónica de Nueva York.

Dejando un exitoso legado en la ciudad californiana marcado por su habilidad para conjugar la música clásica con ritmos más populares y sonidos latinos.

Con información de: NDV/EFE

Continúe leyendo: Problemas de salud | Piden ayuda económica para Gualberto Ibarreto


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube: @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud