La ciudad brasileña de Río de Janeiro recibió este martes el reconocimiento de Guinness World Records como la organizadora de la mayor fiesta de fin de año a nivel mundial. En la antesala de una celebración que espera congregar a 2,5 millones de personas.
El alcalde de Río, Eduardo Paes, fue quien recibió el galardón en una ceremonia celebrada en el emblemático escenario instalado en la famosa playa de Copacabana, donde se llevará a cabo la fiesta de Réveillon el miércoles.
Igualmente, la placa conmemorativa fue entregada por Camila Borenstein, representante de Guinness World Records.
Según Borenstein, este reconocimiento certifica que el 31 de diciembre del año pasado, un récord de 2,5 millones de personas celebraron la llegada de 2025 en la playa de Copacabana. Cabe destacar que esta cifra no incluye a los asistentes a las diversas fiestas públicas de la ciudad, que sumaron cerca de 5 millones de personas el año anterior.
Además, para Guinness World Records, el reconocimiento se otorgó teniendo en cuenta el número de participantes, la magnitud artística, la extensión geográfica y la relevancia cultural del evento, todos aspectos verificados incluso mediante el uso de drones.
La ceremonia se llevó a cabo antes de una nueva edición en la que se anticipa la llegada de 2,5 millones de asistentes a Copacabana, una cifra que supera la población del 99,9 % de los municipios brasileños. Finalmente, este año, se contará con tres escenarios en Copacabana, incluyendo uno dedicado exclusivamente a la música góspel.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: Ecuador alcanzó números alarmantes con la suma de muertes violentas
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







