El cantante Gualberto Ibarreto está en terapia intensiva

136
La hija del artista, Elena Ibarreto, pidió a sus familiares, amigos y seguidores orar para que Dios le dé fuerza en este momento

El cantante venezolano Gualberto Ibarreto, de 75 años de edad, está en terapia intensiva en la ciudad de Maturín, estado Monagas. 

La información la confirmó Elena Ibarreto, hija del artista, quien además solicitó una aeroambulancia para poder trasladar al cantante a la ciudad de Caracas.

“Mi papá, el señor Gualberto Ibarreto, se encuentra en este momento en cuidados intensivos. Pido a toda mi familia, amigos y seguidores orar para que Dios le conceda la fuerza para seguir con nosotros”, escribió Elena Ibarreto en una publicación de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Elena Ibarreto. (@elenaibarreto)

 Problemas de salud

La hija del artista no ofreció detalles sobre el motivo por el que Ibarreto entró en terapia intensiva. Sin embargo, el cantante lleva años lidiando con varias condiciones de salud.

Desde hace varios años Gualberto Ibarreto tiene párkinson, una enfermedad degenerativa. En el año 2016 sus familiares pidieron apoyo a través de las redes sociales para encontrar los medicamentos sinemet o stalevo, que no se conseguían en Maturín, donde está residenciado el artista.

El cantante también es diabético y en enero de 2021 estuvo hospitalizado tras contagiarse con covid-19. En aquel momento su familia hizo una campaña para recaudar fondos para los gastos médicos.

Foto: El Sistema

No obstante, Ibarreto pudo recuperarse del coronavirus y en el último año se mantuvo activo en el ámbito musical, ofreció varias entrevistas a medios de comunicación e incluso fue nominado a los premios Pepsi Music por el tema “Rompe colchón” que interpreta junto a su sobrino Héctor Medina.

Con información de eldiario.

Continua Leyendo: Muere Fruto Vivas, uno de los arquitectos más importantes del siglo XX


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela