HomeDestacadoGuaidó someterá a votación propuesta de eliminar "Gobierno Interino"

Guaidó someterá a votación propuesta de eliminar “Gobierno Interino”

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img

El dirigente de la oposición Juan Guaidó informó la noche de este miércoles que someterá a votación en la sesión pautada para este jueves 22 de diciembre las dos propuestas presentadas al país para prorrogar o eliminar el gobierno interino.

Mediante un video que publicó en Twitter, el líder de Voluntad Popular que su deber como presidente del Parlamento es poner a consideración las propuestas.

“Convocamos a sesión del Parlamento el jueves 22 de diciembre de 2022, para iniciar el debate sobre la reforma del Estatuto para la Transición. Hay dos proyectos que han sido presentados, el que impulso, que busca resguardar la figura constitucional según el 233 de la presidencia encargada, que es la base del desconocimiento al dictador; y el que presentan tres fracciones de la Asamblea Nacional que busca suprimir el gobierno interino”, explicó.

Guaidó recalcó que la discusión en la plenaria de hoy no es sobre Juan Guaidó, a su juicio es para seguir defendiendo la democracia en el país y derrocar a Maduro.

Además, rindió cuenta de los avances que ha tenido el “gobierno interino”.

“La estrategia para derrotar a la dictadura ha venido evolucionando, presión diplomática, sanciones focalizadas, acuerdo en México, movilización ciudadana, hemos corregido constantemente entendiendo que la dictadura sigue usurpando funciones por eso convocamos primarias, creamos la plataforma, lo que no es discutible es el cumplimiento de la Constitución, su defensa”, sostuvo.

Eliminar el gobierno interino

Los partidos políticos Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo presentaron este miércoles 21 de diciembre su propuesta de eliminar el gobierno interino y seguir con la Asamblea Nacional de 2015 para legislar en temas de proteger los activos de Venezuela en el exterior.

En ese sentido, el exdiputado Alfonso Marquina, quien fue vocero ante los medios de comunicación. Explicó que esa propuesta fue suscrita por 69 parlamentarios principales y 34 suplentes.

Marquina destacó que en la propuesta se resalta continuar con las Juntas Ad Hoc de Pdvsa para proteger los activos de Citgo, la del Banco Central de Venezuela para mantener la autonomía e independencia del máximo ente emisor del país.

Con información de NDV / El Cooperante

Continúe leyendo: Partidos opositores piden eliminar “gobierno interino” encabezado por Guaidó


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud