La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Carmen Teresa Márquez, manifestó que el año escolar en el país ha concluido de manera desalentadora para el gremio docente.
En una entrevista para Radio Fe y Alegría Noticia, Márquez indicó que «este ha sido un año escolar bastante complicado».
Gremio docente exige mejoras en el nuevo año escolar
Márquez resaltó que los docentes actualmente perciben solo alrededor de 30 dólares al mes a la tasa referencial del Banco Central de Venezuela (BCV), lo que ha llevado a que en múltiples ocasiones exijan al ministerio la actualización y garantías del pago mínimo.
«Con docentes adecuadamente remunerados, la motivación será el motor para asegurar una educación de calidad en el país», enfatizó Márquez.
A esto se suma la suspensión de más de 50 mil educadores activos de la nómina sin justificación, lo que ha agravado la situación.
En lo que respecta a la intermitencia del horario mosaico, Márquez subrayó que no se trabajaron los cinco días de la semana en las escuelas y liceos debido a problemas logísticos e infraestructura.
En este contexto, el gremio docente concluye el año con demandas claras hacia el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, donde exigen: una mesa técnica y una discusión seria sobre cláusulas económicas y seguridad social.
«Es necesario abordar este tema en función de las exigencias de las distintas federaciones del país para discutir la calidad de la enseñanza. Existe una gran desmotivación en todas las áreas y los más perjudicados son los estudiantes», afirmó Márquez.
Con información: El Nacional.
Sigue leyendo: El Gobierno busca solventar los estragos en Barinas tras las intensas lluvias
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela