Google reveló este jueves su próximo lanzamiento a nivel mundial de SafeSearch, una nueva configuración que ejecuta el desenfoque de imágenes explícitas, incluyendo contenido gráfico y sexualmente violento, en su motor de búsqueda.
La compañía tecnológica líder afirma que, con esta actualización, imágenes explícitas, como contenido violento gráfico o para adultos; será automáticamente mostradas de manera borrosa en los resultados de búsqueda.
SafeSearch se convertirá en la función predeterminada para los usuarios menores de 18 año; filtrando así eficazmente contenido explícito como pornografía, violencia y gore durante búsquedas de imágenes, videos y sitios web.
Así mismo, los usuarios tendrán la capacidad de ajustar esta configuración a su preferencia o desactivar SafeSearch en cualquier momento.
Instagram y Facebook, pertenecientes a Meta; ya ofrecen funciones similares para difuminar y alertar sobre contenido explícito en sus plataformas.
Google implementará el desenfoque de imágenes explícitas
Además, Google adelantó que, en los próximos días, planea implementar una función en Estados Unidos; que permitirá a los usuarios verificar si su información de contacto aparece en las búsquedas de Google.
Los usuarios tendrán la opción de solicitar rápidamente la eliminación de estos resultados directamente a través de la herramienta.
Así como también, recibirán notificaciones sobre nuevos resultados que contengan su información de contacto en futuras búsquedas.
Fuente: NDV/EFE
Continúe leyendo:
¡Tweetdeck se renueva como Xpro! La revolución premium de Twitter
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela