“Ok Google, estoy triste”, es uno de los mensajes que más recibe el asistente de voz del “gigante del internet”; es por ello que la empresa decidió genera nuevos comandos para ofrecer ayuda emocional a sus usuarios.
De acuerdo a Google Assistant, en la pandemia por el Covid-19; la cantidad de personas que le dicen al asistente que están tristes aumentó en un 25 por ciento.
Ante este panorama, la compañía ahora ofrecerá una serie de respuestas orientadas a ofrecer a sus usuarios apoyo emocional.
“Nos dimos cuenta de que, además de los comandos para configurar alarmas y reproducir música; muchas personas también le decían al Asistente de Google que se sentían tristes y solas, por lo que decidimos crear respuestas que les brinden a las personas acceso rápido a la información, especialmente cuando más la necesitan”, indicó en una nota de prensa Maia Mau, Head de Marketing de Google Assistant para América Latina.
Asistente de voz de Google ofrece ayuda emocional
En ese sentido, la plataforma emitirá consejos y otras sugerencias que pueden ayudar al usuario a manear una situación emocionalmente adversa.
Así mismo, la compañía comunicó que las opciones de respuesta que ofrecerá el asistente inteligente; contaron con la evaluación y posterior validación de especialistas autorizados de Safe Space.
No obstante, Google advierte que las respuestas generadas por su asistente inteligente; no pueden sustituir la ayuda que pueda brindar un profesional.
Es por ello que recomienda buscar asesoría de un experto en caso de considerarse necesario.
Fuente: NDV/Infobae
Continúe leyendo:
Ethereum tuvo días deflacionarios por primera vez en su historia
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela