Daniel Quintero y Gustavo Petro denuncian golpe de Estado en Colombia

88
golpe de estado colombia
Foto Cortesía


Daniel Quintero el alcalde de Medellín y Gustavo Petro candidato presidencial denunciaron hoy un golpe de estado en Colombia.

Quintero y Petro solicitaron a los habitantes de la capital antioqueña que asistan a un plantón en señal de protesta por la decisión que anunció este martes 10 de mayo la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello.

Luego de que se conociera que la Procuraduría General de la Nación suspendió provisionalmente al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, este se pronunció.

“Ha iniciado el golpe de estado en Colombia”. Este fue el primer comentario del alcalde Quintero

Ante el anunció de la decisión de la Procuraduría, el candidato presidencial Gustavo Petro escribió en su cuenta de Twitter:

“Golpe de Estado en Medellín. Le pido a toda la ciudadanía y a la CIDH defender el voto popular. La procuraduría no puede evadir el mandato popular”.

Acto seguido escribió: “Ya un procurador fascista me suspendió siendo alcalde y la sentencia de la CIDH fue tajante: un órgano administrativo no puede suspender los efectos del voto ciudadano”.

Petro, por su parte, también aseguró que «la sanción contra el alcalde es un supuesto golpe de Estado y por eso respaldó la solicitud de que salieran a pronunciarse a las calles todos aquellos que sientan “empatía” por su candidatura y así “defender la democracia”, dijo.

Fuente: Impacto Venezuela

Continúa Leyendo: Colombia elimina plan “Pico y Cédula” en frontera con Venezuela


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela