HomeDestacado¿Gobierno regulará las motopiruetas? esto es lo que se sabe

¿Gobierno regulará las motopiruetas? esto es lo que se sabe

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

ÚLTIMA HORA | Maduro anuncia la eliminación del impuesto IGTF en bolívares

La tarde de este viernes, Nicolás Maduro anunció en...

Ministerio Público confirma detención del empresario Ricardo Albacete Vidal

El fiscal además acusa de tener responsabilidad en la...
spot_img
spot_imgspot_img

El alto comisionado presidencial por la Paz y la Vida, Alexander «Mimou» Vargas, admitió que algunos motorizados anda practicando “el nuevo deporte nacional” en cualquier parte.

Por esta razón, informó la próxima entrega de un documento ante la oficina de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, con el que regularán las motopiruetas.

Regularán las motopiruetas, “no se pueden hacer en cualquier parte”

Luego del anuncio de Nicolás Maduro de elevar a deporte nacional a las “motopiruetas”, diferentes sectores de la población han manifestado su preocupación en vista de los riesgos que supone este tipo de prácticas que se lleva a cabo en vías públicas y que muchas veces terminan en accidentes.

Y justamente para poner orden, indicó que se está creando un reglamento que acompañará al deporte de las motopiruetas que debe realizarse en espacios adecuados, reseña Unión Radio.

Además, Vargas admitió que hay jóvenes que andan “haciendo motopiruetas en cualquier parte”. Por ello van a regular de manera ordenada y estructurada para todos los motopirueta.

Presentarán el proyecto ante la Asamblea Nacional

Asimismo, detalló que se instalará una mesa de trabajo en primera instancia para redactar un documento para presentarlo ante la Asamblea Nacional y convertirlo en deporte nacional formalmente.

El funcionario indicó que el nuevo deporte tendrá normas para evitar accidentes y establecerá limitantes para llevar a cabo eventos o presentaciones en espacios libres no aptos.

Destacó que están haciendo un registro nacional de los deportistas, elaborando un plan de formación, orientación y de prevención. Y la coordinación de espacios adecuados para practicar la motopirueta.

“Aquí en Venezuela hay falta de información sobre el tema. Hay motopiruetas que han cometido errores, infracciones, y han sido sancionados. Esta iniciativa, del presidente, es importante”, dijo.

Con información de NDV / Impacto Venezuela

Continúe leyendo: La ciudad de Cabimas prohíbe el Motopiruetismo


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud