HomeMundoEl gobierno de Colombia activará centro para migrantes en la frontera

El gobierno de Colombia activará centro para migrantes en la frontera

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Las autoridades colombianas instalarán en el departamento fronterizo de Arauca un centro de atención para los migrantes venezolanos que huyen de los enfrentamientos; entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y una disidencia de las FARC en Apure.

«El departamento de Arauca contará con un Centro de Atención Transitoria a Migrantes con capacidad para 300 personas; gracias al visto bueno que diera la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), para su construcción y la confirmación de la donación de 60 carpas», informó este lunes la Gobernación de Arauca.

Más de 4.700 personas han cruzado la frontera desde Venezuela durante la última semana por los combates armados en el estado venezolano de Apure; y reciben atención en albergues instalados en la localidad de Arauquita, que pertenece a Arauca.

Las personas han cruzado en canoas el río Arauca; la frontera natural entre los dos países, llevando bolsas con las pocas pertenencias que pudieron recoger en su precipitada salida.

«Nuestro propósito es concluir el proceso de caracterización que permitirá tener un censo real de cuántos de los ciudadanos que se encuentran en el albergue son ciudadanos venezolanos y cuántos colombianos en retorno»; dijo el ministro del Interior, Daniel Palacios.

Además, la Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas en Colombia (OCHA) alertó que dentro de los 4.741 desplazados; que han llegado a Arauquita hay 1.700 niños, niñas y adolescentes.

EFE

Continua Leyendo: República Dominicana prorroga permanencia a venezolanos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez aseguró que Venezuela no busca deudas con el FMI

Delcy aseguró que Venezuela no busca deudas con el...

Delcy Rodríguez firmó la nueva Ley de Minas aprobada por AN

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, firmó este...

Repsol anuncia acuerdo con el Gobierno de Venezuela y PDVSA

Repsol, la empresa energética española, ha suscrito un acuerdo...

Delcy sostuvo una reunión con el Departamento de Energía de EEUU

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, sostuvo este martes en...

EEUU reduce las sanciones impuestas al sistema financiero de Venezuela

EEUU reduce las sanciones impuestas a Venezuela. El gobierno...

EEUU desmintió el supuesto reemplazo de Laura Dogu en Venezuela

El Gobierno de EEUU confirmó este martes a EFE...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad