En un anuncio de este 12 de mayo, Ron DeSantis ratificó la ley que impedirá la circulación tanto del dólar digital como de otras CBDC
El gobernador de Florida en Estados Unidos, Ron DeSantis, prohibió oficialmente la circulación de las monedas digitales de banco central (CBDC) dentro del estado.
De acuerdo a una nota de prensa publicada en el sitio oficial de la gobernación de la Florida, la prohibición de las CBDC se hizo oficial este 12 de mayo tras la firma del proyecto de ley identificado como (SB) 7054.
Florida is standing firm and protecting our consumers against the efforts to impose a central bank digital currency, which would shift purchasing power from consumers to the government.
Florida is siding with individual consumers. pic.twitter.com/FssjDbJVw8— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) May 12, 2023
Según DeSantis, una CBDC le permitiría al gobierno acceder a la actividad de los consumidores y controlar su acceso a bienes y servicios. Por lo tanto, permitir su uso le daría a las autoridades centrales un gran poder sobre los consumidores, lo cual es contrario a una sociedad libre.
“Esto implica una transferencia masiva de poder de los consumidores individuales hacia una autoridad central. Y eso es fundamentalmente contrario a una sociedad libre”, afirmó DeSantis.
Hasta ahora, la Reserva Federal no ha tomado ninguna decisión oficial sobre la implementación de una moneda digital, aunque más de 90 países ya están explorando el uso de las CBDC (Central Bank Digital Currencies).
¿Qué es una moneda de banco central digital (CBDC)?
El gobernador DeSantis explicó que una CBDC (Central Bank Digital Currency) es “una forma digital de dinero emitida por el banco central que estaría ampliamente disponible para el público”.
Este nuevo tipo de moneda digital podría ofrecer varias ventajas, como pagos más rápidos y económicos, acceso ampliado al sistema financiero, y desarrollo de nuevos productos y servicios financieros.
Sin embargo, también plantea riesgos y preguntas importantes sobre su impacto en la estructura del mercado financiero, el costo y la disponibilidad del crédito. Esto sin mencionar el poder económico que le otorgaría al Estado, por encima de la libertad financiera de los ciudadanos.
Major credit card companies have attempted to monitor the transactions of firearm retailers and consumers through unique merchant codes, which could then be used to “flag” law-abiding citizens. The legislation I signed today will end this practice and will protect Floridians. pic.twitter.com/R8YwAcw9Gt
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) May 12, 2023
Actualmente, varios países como las Bahamas, el Caribe Oriental, Nigeria, Jamaica e India han lanzado sus propias CBDCs.
Por ahora, Estados Unidos continúa estudiando el impacto económico y social que podría tener el lanzamiento de una CBDC basada en el dólar estadounidense.
De igual manera, la Reserva Federal de EE.UU. ha publicado investigaciones sobre el tema que hasta ahora no han sido concluyentes para el lanzamiento de una CBDC.
Con información de Morocotacoin / CriptoNoticias
Continúe leyendo: Gobierno oficializa en Gaceta Oficial ajuste del cestaticket y el Bono de Guerra
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela