HomeSucesosGNB incautó más de 850 kilos de cocaína en dos operativos en...

GNB incautó más de 850 kilos de cocaína en dos operativos en Carabobo y Falcón

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Se necesitan 167,59 salarios mínimos para adquirir la canasta alimentaria

El director del Centro de Documentación y Análisis Social...

Edmundo González responde sobre el acuerdo propuesto por el CNE

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo...

Centro Carter confirma que observará elección presidencial en Venezuela

El Centro Carter ya está alistando su delegación para...

CNE convoca a candidatos para firmar el acuerdo de reconocimiento de los resultados

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó para este jueves...
spot_img
spot_imgspot_img

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) logró incautar más de 850 kilos de drogas, especificamente 869 kilogramos de cocaína en dos operativos realizados en los estados Carabobo y Falcón, informó este lunes el jefe del Comando Nacional Antidrogas, Leonardo Quintero.

A través de X, Quintero señaló que en una zona costera del estado Carabobo fueron hallados 200 envoltorios de cocaína con un peso total de 257 kilogramos, que estaban ocultos en ocho sacos.

Además, dijo que la GNB, componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), incautó 612,15 kilos de cocaína en las costas del estado Falcón. Estos estaban ocultos en 21 sacos.

«Efectivos (de la) FANB en labores de patrullaje y escudriñamiento realizaron el hallazgo de 21 sacos contentivos cada uno de 25 envoltorios, para un total de 525 panelas con peso de 612,15 kilos de cocaína, en las costas del municipio Monseñor Iturriza y municipio José Laurencio Silva, estado Falcón», indicó el funcionario.

Además, Quintero compartió imágenes de los operativos en estas dos regiones vecinas de Venezuela. Pero sin ofrecer detalles si hubo detenidos.

Incautan más de 850 kilos de cocaína

No obstante el domingo, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que la FANB incautó la semana pasada cerca de una tonelada de drogas a través de varios operativos en tres zonas costeras del país.

«Solamente esta semana fue incautada casi una tonelada de drogas ilícitas en operativos realizados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)», indicó en X el funcionario.

Las incautaciones, que en algunos casos se trataron de drogas aparentemente abandonadas, tuvieron lugar en el archipiélago de Los Roques, uno de los sitios más turísticos del país. Así como en Puerto Cabello y en una localidad de Falcón.

Asimismo, el comandante general de la GNB, Elio Estrada, informó el sábado que los militares hallaron poco más de 374 kilos de cocaína dentro de 13 sacos en las costas de Falcón.

Finalmente, en ninguno de estos casos las autoridades han precisado si hubo detenidos por estos procedimientos. Los cuales -aseguran- ya están siendo investigados por la Fiscalía.

Con información de EFE.

Continúe leyendo: FANB destruye un campamento de minería ilegal en Amazonas


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud