HomeDestacadoGNB incauta material explosivo en el Puente sobre El Lago

GNB incauta material explosivo en el Puente sobre El Lago

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a dos hombres al cruzar el Puente Sobre el Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, los cuales llevaban una potente carga de explosivos y detonadores en diversos compartimientos escondidos de un vehículo.

Los dos detenidos traían supuestamente de la frontera con Colombia 100 barras de explosivos procesado en Colombia bajo el nombre «Indumil» y unos 86 detonadores eléctricos. Material que según el jefe militar indicó es solamente utilizado por el Estado debido a su peligrosidad y por representar material de guerra.

 

La información fue suministrada a través de las redes sociales por Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFANB). Quien indicó que la incautación de los explosivos fue llevada a cabo en la alcabala de la GNB en el Puente Sobre el Lago.

Además, Hernández Lárez atribuyó dicho cargamento a un grupo delictivo denominado Los Mineros.

La GNB mostró a través de un video como los dos detenidos llevaban en un vehículo particular la peligrosa carga. Durante la revisión utilizaron perros detectores de explosivos, los cuales ubicaron los detonadores y explosivos en un doble fondo de un termo grande y una cava. Así como dentro del tanque de gasolina del vehículo.

Con información de Impacto Venezuela

Continúe leyendo: Sicarios asesinan a venezolana embarazada en Colombia


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy responde a Trump sobre incorporar a Venezuela como estado 51 de EEUU

El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró este lunes...

Venezuela presentó sus argumentos finales ante la CIJ por el Esequibo

La controversia territorial entre Venezuela y Guyana por el...

Autoridades exhuman el cuerpo de Víctor Hugo Quero Navas

Las autoridades exhuman el cuerpo de Víctor Hugo Quero...

Gobierno confirma la muerte de Víctor Quero tras un año desaparecido

El Gobierno venezolano confirmó el jueves 7 de mayo...

El riesgo de contagio por hantavirus es «muy bajo», aseguró la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó hoy...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad