Dos gemelas separadas al nacer, Amy y Ano, se han reencontrado gracias a un vídeo de TikTok. Las jóvenes, que viven en diferentes países, se dieron cuenta de que eran hermanas gemelas después de ver un vídeo de una mujer que decía ser su madre biológica.
Amy y Ano nacieron en la misma clínica en Tailandia en 2003. Sin embargo, fueron separadas al nacer y vendidas a diferentes familias. Amy fue adoptada por una familia en los Estados Unidos, mientras que Ano fue adoptada por una familia en Tailandia.
Ano siempre supo que había sido adoptada, pero no tenía ninguna información sobre su familia biológica. En 2022, comenzó a usar TikTok y vio un vídeo de una mujer que decía ser su madre biológica. La mujer en el vídeo estaba buscando a sus gemelas, que habían sido separadas al nacer.
Ano se puso en contacto con la mujer en el vídeo y, tras realizar algunas pruebas de ADN, confirmaron que eran hermanas gemelas. Las jóvenes se reunieron por primera vez en Tailandia en enero de 2023.
Separadas al nacer, reencontradas por vídeo de TikTok
Amy y Ano crecieron en ciudades diferentes, sin saber que tenían una hermana gemela. Sin embargo, ambas compartían un interés por TikTok y comenzaron a seguirse en la red social.
Un día, Amy publicó un vídeo en el que aparecía bailando. Ano vio el video y se quedó sorprendida por el parecido de la chica con ella. Comenzó a investigar y descubrió que la chica del video era su hermana gemela.
Las dos gemelas se pusieron en contacto y quedaron en verse en persona. Cuando se conocieron, fue como si se hubieran visto siempre.
«Todo el mundo llamaba a mi madre y le preguntaba: ‘¿Por qué Amy baila con otro nombre?’».
Amy se lo comentó a su familia, pero no le dieron importancia. «Todo el mundo tiene una doble», dijo su madre.
Siete años después, en noviembre de 2021, Amy publicó en TikTok un video en el que aparecía con el pelo azul haciéndose un piercing en la ceja.
A 320 km de distancia, en Tiflis, otra joven de 19 años, Ano Sartania, recibió el video a través de una amiga. Le pareció «genial que se pareciera a mí».
«Sentí que había conocido a mi mejor amiga», dijo Amy a la BBC. «Es como si hubiéramos estado juntas toda nuestra vida».
Decidieron enfrentarse a sus familias y por primera vez supieron la verdad. Habían sido adoptadas, por separado, con pocas semanas de diferencia en 2002.
Amy estaba disgustada y sentía que toda su vida había sido una mentira.
Vestida de negro de pies a cabeza, parece fuerte, pero juega nerviosa con su gargantilla de tachuelas y se limpia una lágrima manchada de rímel en la mejilla.
«Es una historia de locos -dice- pero es verdad».
El reencuentro de las gemelas ha generado una gran reacción en las redes sociales. Su historia ha sido compartida millones de veces y ha inspirado a muchas personas.
Continúe leyendo: Bélgica | Choque de avioneta contra automóvil deja un saldo de dos fallecidos
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter:@ndv_noticias
TikTok: @