HomePortadaGaceta Oficial: Prohibido uso y venta de vapers en Venezuela

Gaceta Oficial: Prohibido uso y venta de vapers en Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El uso de vapers, o cigarrillos electrónicos, quedó prohibido en Venezuela según una resolución publicada en gaceta oficial el 1 de agosto y divulgada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) este jueves.

Mediante una publicación en la red social  Twitter, el Ministerio de Salud publicó extractos de la Gaceta Oficial N° 42.682.

En ese sentido, esto incluye la resolución que prohíbe la fabricación, almacenamiento, distribución, circulación.

Así como también, comercialización, importación, exportación, uso, consumo, publicidad; promoción y patrocinio de los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (Sean) y los Sistemas Electrónicos Similares Sin Nicotina (Sssn).

Además, la resolución también menciona que la prohibición abarca los consumibles, depósitos o cartuchos.

igualmente, envases de consumibles de recarga y demás accesorios; Productos de Tabaco Calentado Convencionales (PTC Convencionales y Herbales) y productos análogos.

Publican en Gaceta oficial prohibición de vapers en Venezuela

Según la Gaceta, todas las instituciones del Estado, los comercios, locales, áreas privadas y públicas; además, transporte público, deberán contar con un anuncio.

Vale mencionar que este cartel deberá tener las siguientes específicaciones:80 centímetros de ancho y 50 centímetros de largo.

Mientras que el texto deberá notificar la prohibición y alerte sobre las sanciones para quienes lo incumplan.

“Quien venda, suministre o entregue productos que puedan causar dependencia física o química; será sancionado y penado de acuerdo a la legislación, resoluciones y normativas vigentes de la República Bolivariana de Venezuela”, se leerá en cada cartel.

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Salud informó que estudios y ensayos clínicos realizados en Venezuela; concluyeron que el uso de vapers con y sin nicotina, contienen “sustancias totalmente tóxicas que causan adicción y son nocivos para la salud”.

Fuente: NDV/Redes

Continúe leyendo:

Con ofrenda floral Gobierno conmemora 217 aniversario de la Bandera


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez firmó un convenio con la petrolera colombiana Geopark

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, firmó este viernes un...

Delcy Rodríguez ofreció declaraciones referentes a las elecciones. Aquí los detalles.

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, afirmó...

Llegó nuevamente a Venezuela, Chris Wright, secretario de Energía de EEUU

El gobierno de Estados Unidos desea fomentar "una considerable...

Asamblea Nacional aprobó el convenio energético binacional

La Asamblea Nacional aprobó este martes, en una sesión...

La Casa Blanca dio detalles del acuerdo energético con Venezuela

La Casa Blanca dio a conocer los detalles del...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad