HomePortadaGaceta Oficial: Prohibido uso y venta de vapers en Venezuela

Gaceta Oficial: Prohibido uso y venta de vapers en Venezuela

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

El Papa León XIV recibió a Jannik Sinner, tenista número uno del mundo

El Papa León XIV, un ferviente entusiasta del tenis,...

En un nuevo vuelo del Plan Vuelta a la Patria, llegó la niña Maikelys Espinoza 

La niña venezolana Maikelys Espinoza, de 2 años, quien...

Nicolás Maduro denunció ataques y saboteó al «Corazón del Guri».

Nicolás Maduro informó el martes 13 de mayo, sobre...

El sepulcro de Santa Teresa de Jesús es abierto al público luego de 111 años

El sepulcro de Santa Teresa de Jesús (1515-1582) ha...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

El uso de vapers, o cigarrillos electrónicos, quedó prohibido en Venezuela según una resolución publicada en gaceta oficial el 1 de agosto y divulgada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) este jueves.

Mediante una publicación en la red social  Twitter, el Ministerio de Salud publicó extractos de la Gaceta Oficial N° 42.682.

En ese sentido, esto incluye la resolución que prohíbe la fabricación, almacenamiento, distribución, circulación.

Así como también, comercialización, importación, exportación, uso, consumo, publicidad; promoción y patrocinio de los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (Sean) y los Sistemas Electrónicos Similares Sin Nicotina (Sssn).

Además, la resolución también menciona que la prohibición abarca los consumibles, depósitos o cartuchos.

igualmente, envases de consumibles de recarga y demás accesorios; Productos de Tabaco Calentado Convencionales (PTC Convencionales y Herbales) y productos análogos.

Publican en Gaceta oficial prohibición de vapers en Venezuela

Según la Gaceta, todas las instituciones del Estado, los comercios, locales, áreas privadas y públicas; además, transporte público, deberán contar con un anuncio.

Vale mencionar que este cartel deberá tener las siguientes específicaciones:80 centímetros de ancho y 50 centímetros de largo.

Mientras que el texto deberá notificar la prohibición y alerte sobre las sanciones para quienes lo incumplan.

“Quien venda, suministre o entregue productos que puedan causar dependencia física o química; será sancionado y penado de acuerdo a la legislación, resoluciones y normativas vigentes de la República Bolivariana de Venezuela”, se leerá en cada cartel.

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Salud informó que estudios y ensayos clínicos realizados en Venezuela; concluyeron que el uso de vapers con y sin nicotina, contienen “sustancias totalmente tóxicas que causan adicción y son nocivos para la salud”.

Fuente: NDV/Redes

Continúe leyendo:

Con ofrenda floral Gobierno conmemora 217 aniversario de la Bandera


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud