HomeMundoGabriel Boric pide respetar resultado electoral en Venezuela y critica a Maduro

Gabriel Boric pide respetar resultado electoral en Venezuela y critica a Maduro

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El presidente de Chile, Gabriel Boric, mostró este jueves su respaldo a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y criticó a Nicolás Maduro, al decir que es inconcebible que el mandatario venezolano amenace con «baños de sangre» si no gana las elecciones del próximo domingo.

«Concuerdo y respaldo las declaraciones de Lula: no se puede amenazar bajo ningún punto de vista con baños de sangre. Lo que reciben los mandatarios y los candidatos son baños de votos y esos baños de votos representan la soberanía popular, que debe ser respetada», dijo Boric en un encuentro con corresponsales extranjeros.

Lula reconoció el lunes pasado que se «asustó» cuando escuchó a Maduro decir la semana pasada en un acto de campaña en una zona popular de Caracas que, si él no resulta vencedor en la contienda electoral, Venezuela caería «en un baño de sangre, en una guerra civil».

Gabriel Boric critica a Maduro

Boric señaló que Lula, el expresidente argentino Alberto Fernández (2019-2023) -quien también ha pedido un proceso electoral garantista- y él mismo son «profundamente demócratas». Y pidió a las autoridades venezolanas respetar los resultados «por el bien de Venezuela y de toda América Latina».

«En víspera de esta elección tan importante, formulo un llamado al Gobierno y al poder electoral venezolano a garantizar el normal desarrollo del proceso electoral con garantías, en especial para la oposición, otorgando un irrestricto respeto a los resultados que sean debidamente acreditados», indicó Boric.

Reconoció que prefiere «no ponerse en el peor escenario». Pero alertó que, si el chavismo no acepta los resultados, «Venezuela quedaría en una posición totalmente desacreditada ante toda la comunidad internacional».

«Lo importante es que actuemos de consenso con la comunidad internacional. No me cabe ninguna duda de que, en particular, con Brasil, Colombia y México vamos a tener una misma oposición de exigir el respeto a la soberanía popular», agregó el mandatario.

EFE

Continúe leyendo: Gobierno colombiano da por terminado cese el fuego con principal disidencia de las FARC


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Venezuela se une a la ola de ayuda humanitaria para Colombia

El gobierno de Venezuela anunció este lunes su disposición...

Gobierno actualizó el boletín de fallecidos este lunes 10 de agosto

El gobierno de Venezuela comunicó este lunes 10 de...

Colombia declara desastre nacional y ascienden a 111 los fallecidos

El presidente Abelardo de la Espriella, junto con el...

Fuerte sismo de 7.4 en Colombia se sintió en Venezuela y Panamá

Sismo de 7.4 en Colombia se sintió en Venezuela...

Gobierno y oposición sostuvieron la segunda jornada de reuniones

Representantes del Gobierno y un grupo de la oposición...

Diálogo entre el gobierno y la oposición se declaró en sesión permanente

El proceso de diálogo entre las delegaciones del Gobierno...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad