HomeDeportesFVF registró un aumento en sus ingresos del 136% (+detalles)

FVF registró un aumento en sus ingresos del 136% (+detalles)

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) obtuvo 48 millones de dólares más en ingresos en 2023-2024, respecto al período 2022-2023, cuando obtuvieron 35 millones dólares, lo que representa un aumento de 136%.

A través de un informe difundido en X, la FVF detalló que del total de sus ingresos de 2023-2024, que fueron 83,2 millones de dólares, 50,6 fueron propios, 1,5 a través de la FIFA, 2,8 por la Conmebol, 14,3 por proyectos especiales y 14 mediante la intermediación a clubes.

Informe de Gestión período 2023-2024 de la FVF

Por otra parte, especificó que sus gastos fueron 81,2 millones de dólares de los que el 90,3% se destinaron al desarrollo del fútbol, mientras que el 9,7% restante a la gestión administrativa y otros.

En el período 2023-2024 aumentó un 1,6% el gasto en desarrollo de fútbol, respecto al período anterior, mientras que el de la gestión administrativa bajó un 1,6%.

La FVF afirmó que cierra este período 2023-2024 con «un balance positivo financiero y operativo».

«Se ha incrementado la captación de ingresos, optimizado la gestión de recursos y ejecutado proyectos que garantizan el crecimiento del fútbol en el país», afirmó.

Asimismo, aseguró que su gestión financiera ha «sido guiada por un firme compromiso con la transparencia y el cumplimiento de las normativas», al tiempo que dijo que «todas las operaciones han sido auditadas por firmas de prestigio».

En octubre de 2022, el Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente de la FIFA impuso sanciones a cinco exmiembros de la FVF, entre ellos Laureano González, expresidente, por «mala gestión de los fondos».

También fueron sancionados Carlos Terán, Bernardo Añor Guillamón, Luis Eduardo Fernández y Gilberto Velazco Ramírez, todos exmiembros del comité de regularización de la FVF, por «aprobar y aceptar beneficios económicos indebidos en forma de pagos mensuales adicionales».

Con información de FVF

Continúe leyendo: La Vinotinto de Futsal se mete en los cuartos de final del Mundial de Uzbekistán 2024


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la Ley de Amnistía

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves, por unanimidad...

Este jueves es la primera discusión de la Ley de Amnistía en la AN

Este jueves, la Asamblea Nacional (AN) iniciará la primera...

Delcy Rodríguez insistió en que es momento de superar las diferencias con EEUU

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo un...

Delcy Rodríguez se reunió oficialmente con Laura Dogu

Delcy Rodríguez se reunió con Laura Dogu, la jefa...

Delcy designó a Daniella Cabello como ministra de Turismo

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, nombró este lunes 2...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad