HomePortadaFundaredes: Bolívar fue el segundo estado más violento de enero

Fundaredes: Bolívar fue el segundo estado más violento de enero

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El estado Bolívar sigue en el segundo lugar entre los estados más violentos en enero de 2023, así informó la organización no gubernamental Fundaredes.

Según el informe, en la entidad se registraron 16 homicidios, ocho personas desaparecidas y cuatro presuntos enfrentamientos armados en el primer mes del año.
“El estado Bolívar sigue ocupando el segundo lugar como la entidad más violenta, no solo por lo que ocurre en las minas, sino también por los homicidios, actuaciones de narcotráfico”, indicaron.
https://twitter.com/eldiario/status/1623811012381097988?s=20&t=UQomKg_Is6Fh6OmabMRJPA

Fundaredes, enero y la violencia en Bolívar

Sobre supuestos enfrentamientos armados, señalaron que los protagonistas son miembros «que conforman bandas delincuenciales”.
Desde Fundaredes resaltaron que integrantes de organizaciones irregulares en Bolívar participan en la minería ilegal y traficando drogas.
De igual manera, dichos grupos ejercen labores de control y usan la fuerza pública, sustituyendo al Estado.
“Además de los hechos de criminalidad en Bolívar, se tiene indicios sobre el reclutamiento de jóvenes y de supuestas alianzas de funcionarios del Estado con grupos delincuenciales de la zona; los cuales mantienen en constante amenazas a los habitantes”, añadieron.

Zulia, estado fronterizo más violento

El estado Zulia es el estado fronterizo más violento según Fundaredes, tras reportar 30 homicidios.
Se registró un secuestro de un comerciante en el municipio Mara, donde reportaron varias denuncias por bandas criminales dedicadas a la extorsión.
En la entidad hubo 13 presuntos enfrentamientos, en los que murieron 22 personas.
Por su parte, el tercer lugar estuvo el estado Táchira con cuatro asesinatos e igual número de desaparecidos.
Mientras que, en Amazonas hubo un aumento del 600 % en la violencia tras registrar tres homicidios, dos desapariciones y un enfrentamiento.
Aumento de la violencia Fundaredes denunció que en enero de 2023 hubo “recrudecimiento” de la violencia en los estados fronterizos.
Con información de NTV/ Primicia/ Infobae
Continúe leyendo

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
spot_imgspot_img
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez
Freddy Álvarez, es Lcdo. en Comunicación Social, con enfoque en la Producción de Medios Audiovisuales. Además, ha ejercido en el área de edición audiovisual y redacción periodística SEO. También, cuenta con conocimientos en Marketing Digital: community manager, content manager y copywriting en Venezuela.

Destacado

Cruz Roja Venezolana ha atendido a más de 20.000 personas en La Guaira

El asesor legal de la Cruz Roja Venezolana, Jesús...

Estados Unidos conmemora 25 años de los ataques de Al-Qaeda

Estados Unidos conmemora 25 años de los ataques del...

¿Quién es «la tapa del frasco» y qué relación tiene con Diosdado Cabello?

Este miércoles, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y...

Rubio insiste en que habrá elecciones en Venezuela bajo «condiciones adecuadas»

Marco Rubio, el secretario de Estado de Estados Unidos,...

Estados Unidos suspendió la investigación contra Alejandro Betancourt

Las autoridades judiciales de Estados Unidos han decidido suspender...

Según Delcy, la firma de los acuerdos busca equilibrar la economía mundial

La presidenta interina Delcy Rodríguez afirmó este viernes que...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad