Las fuerzas de EEUU rescataron a uno de los dos pilotos de un caza estadounidense que fue derribado en Irán. Asimismo, la información fue proporcionada por tres fuentes cercanas a la situación a la cadena CNN.
Anteriormente, tanto funcionarios de Estados Unidos como medios de comunicación vinculados a Teherán habían reportado que este incidente marcaba la primera vez que un caza estadounidense era derribado en territorio iraní desde el inicio del conflicto en Oriente Medio.
Poco después de comenzar una misión de rescate para recuperar a los dos tripulantes a bordo, Washington logró localizar a uno de ellos. El mismo se encuentra vivo y recibiendo atención médica, según informaron dos fuentes a una cadena estadounidense.
La situación del otro tripulante, sin embargo, sigue siendo incierta, aunque las operaciones de búsqueda continúan, según un funcionario israelí y otra fuente con conocimiento del asunto.
El incidente, que involucró a un avión de combate, presuntamente un F-15E de la Fuerza Aérea, ocurrió al sur de Irán, según reporta ‘The Washington Post’.
En resumen, este sería el cuarto F-15 atacado desde que Estados Unidos e Israel iniciaron sus operaciones contra Irán el 28 de febrero, en respuesta a la escalada de Teherán hacia países vecinos.
Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: Irán derribó un caza estadounidense en su territorio por primera vez
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela







