HomeHome VídeosFuertes precipitaciones ocacionan la crecida del río Manzanares en Cumanacoa

Fuertes precipitaciones ocacionan la crecida del río Manzanares en Cumanacoa

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

ÚLTIMA HORA | Maduro anuncia la eliminación del impuesto IGTF en bolívares

La tarde de este viernes, Nicolás Maduro anunció en...

Ministerio Público confirma detención del empresario Ricardo Albacete Vidal

El fiscal además acusa de tener responsabilidad en la...
spot_img
spot_imgspot_img

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó este martes que como resultado de las intensas lluvias tras el paso del huracán Beryl, se produjo la crecida y el desbordamiento del río Manzanares de Cumanacoa, en el municipio Montes, en el estado Sucre.

A través de la red social X, Ceballos, informó que se activaron refuerzos de Protección Civil y Bomberos para aplicar apoyos logísticos de emergencia en la zona afectada.

Por su parte, el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto informó que debido a las intensas lluvias, al menos 6 comunidades en el municipio Montes han resultado gravemente afectadas. Asimismo, anunció el cierre de los accesos desde Cumaná y del estado Monagas hacia Cumanacoa.

La periodista Ariana Agreda detalló en redes sociales, que la crecida del río Manzanares dejó como consecuencia la muerte de una persona. La víctima fue identificada como Anibal Eduardo Barreto Ruíz de 34 años. Sus familiares quedaron atrapados ante las afectaciones y no pudieron rescatarlo.

Venezuela en alerta por el paso del huracán Beryl

El Gobierno venezolano ha puesto en marcha el Sistema Nacional de Gestión de Alerta de Riesgo para prevenir posibles consecuencias provocadas por las lluvias que puedan ocasionar el paso del huracán Beryl por el mar Caribe.

El ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán informó el lunes la suspensión de los vuelos hacia los estados Nueva Esparta y Sucre por el paso del huracán Beryl.

Además se anunció también la medida de prohibición de salidas de embarcaciones en esas entidades, como medidas preventivas tras el paso por tierra de Beryl en las Islas de Barlovento.

Con información de NDV / El Cooperante

Continúe leyendo: ATENCIÓN | Coletazo del huracán Beryl afecta costas del oriente del país


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud