HomeVenezuelaRegionesConatel deja fuera del aire la emisora radial Éxitos 90.5 FM en...

Conatel deja fuera del aire la emisora radial Éxitos 90.5 FM en Guárico

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Vente Venezuela denuncia detención del jefe de protección de María Corina

El partido Vente Venezuela denunció la madrugada de este miércoles...

CNE asegura que red de CANTV estará aislada para evitar hackeos el 28J

Carlos Hernández, responsable por el Consejo Nacional Electoral (CNE)...

Comercio entre Colombia y Venezuela aumentó casi 29% en el primer cuatrimestre

El comercio formal entre Colombia y Venezuela creció un 28,9%...
spot_img
spot_imgspot_img

Conatel dejó fuera del aire la emisora Éxitos 90.5 FM, en San Juan de los Morros, estado Guárico, además, confiscó los equipos, ayer viernes 29 de abril.

 

La información fue suministrada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la organización Espacio Público, a través de Twitter.

Trascendió que una comisión de Conatel junto a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); ingresaron a la estación de radio para apagar y confiscar los equipos de la emisora.

“Los funcionarios se llevaron una consola, un procesador de audio, un mezclador, CPU, monitor; teclado, mouse y micrófono”, señaló la ONG en un tweet publicado la mañana de este sábado 30 de abril.

En tanto, el Sntp denunció que la comisión de Conatel alegó la falta de concesión del medio de comunicación como justificación para el cierre y la confiscación de equipos.

Fuera del aire emisora en Guárico

“Luego de solicitar algunos requisitos y hacer algunas preguntas al director de la radio, Leonardo González; los funcionarios de Conatel, en compañía de una comisión con al menos 7 uniformados de la GNB, apagaron la emisora”, dijo el Sntp.

Leonardo González, quien dirige la emisora, señaló que el motivo del cierre es político y no comercial. “Si hubiese sido así estuviesen cerradas otras emisoras del país”, declaró González al Sntp.

Así mismo, la organización defensora de la libertad de expresión y de los trabajadores de la prensa aseguró que de manera extraoficial la comisión de Conatel; también habría sacado del aire a la estación radial 98.5 FM, con sede en San Juan de los Morros, pero no confiscó sus equipos de trasmisión.

El Instituto Prensa y Sociedad (Ipys) contabilizó “14 casos de limitaciones a la prensa” en Venezuela durante el pasado mes de marzo; que representaron 18 vulneraciones caracterizadas por intimidaciones, arbitrariedad y negativas de aproximación a las fuentes noticiosas.

Fuente: Punto De Corte/El Pitazo

Continúe leyendo:

Lluvias afectaron servicios de internet y electricidad en varios estados


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud