Frenar la pandemia puede ser posible con las herramientas adecuadas: OMS

206
Frenar la pandemia - Noticiero de Venezuela

Se puede frenar la pandemia rápidamente si las naciones usan las herramientas adecuadas,;dijo el lunes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque advirtió que si no se toman;ciertas medidas la emergencia sanitaria prevalecerá por más tiempo.

“Si usamos apropiadamente las herramientas que tenemos a nuestra disposición, podremos ponerle fin pronto”,;dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia virtual;en la que añadió que se espera que se apruebe una vacuna para el coronavirus a fines de este año o comienzos del próximo.

“Si no usamos adecuadamente las herramientas que tenemos a la mano,;entonces el virus podría permanecer con nosotros, quedarse por un periodo muy largo”, sostuvo.

Sobre la cuarentena

Por otra parte, David Nabarro, encargado de la OMS para la investigación de la pandemia del coronavirus en Europa;pidió;a las naciones que no utilicen la cuarentena como método principal para controlar el volumen de;contagios de Covid-19, puesto que el confinamiento afecta gravemente la economía de los mas necesitados.

“Los confinamientos sólo tienen una consecuencia que nunca hay que menospreciar y es;hacer que la gente pobre sea mucho más pobre”, ha comentado Nabarro, que ha explicado en qué momento de la pandemia estaba justificada esta medida de aislar a la población: Frenar la pandemia

“El único momento en el que creemos que un confinamiento está justificado es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar, reequilibrar los recursos y proteger a los trabajadores de la salid, pero en general preferimos no hacerlo”.

Nabarro se refiere a momentos como el que había en el mes de marzo, que sí requería optar por un confinamiento severo de la población para organizarse frente a una pandemia inesperada. Frenar la pandemia

Continua Leyendo: Tiempo de vida del coronavirus puede ser hasta de 28 sobre estas superficies


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV