Difunden primera foto de Claudia Díaz, exenfermera de Chávez en cárcel de EEUU

117
foto-enfermera.chavez-carcel-eeuu
Foto: Cortesía


Las autoridades de EEUU difundieron este viernes 13 de mayo la primera foto de Claudia Díaz, la ex enfermera de Hugo Chávez en una cárcel americana tras su extradición desde España.

 

El departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional, parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos; difundió la imagen de la mujer luego de su llegada la noche del jueves a Florida donde se encuentra bajo custodia del gobierno estadounidense.

De acuerdo a un dictamen de la corte federal de Palm Beach, en el sur de Florida (EE.UU.); Díaz estará en prisión durante el proceso legal que inició este viernes ante la justicia estadounidense.

El tribunal ante el cual compareció, por vez primera desde su llegada, aceptó un pedido de la Fiscalía para que no goce del beneficio de la libertad bajo fianza por “riesgo de fuga”.

Díaz Guillén, que compareció en la corte encadenada de pies y manos y con ropa azul oscura; respondió a las preguntas a través de un intérprete durante la audiencia en la cual se le leyeron los cargos de lavado de dinero por los que fue extraditada, reseñó la agencia EFE.

Aquí la foto de la ex enfermera de Chávez en EEUU

Cabe destacar que España confirmó la extradición a Estados Unidos de Claudia Patricia Díaz Guillén; conocida por ser la enfermera y tesorera del expresidente venezolano Hugo Chávez.

Igualmente, Díaz Guillén era solicitada junto con su esposo, Adrián José Velásquez Figueroa; por una acusación sobre lavado de dinero durante su tiempo en la Oficina Nacional del Tesoro de Venezuela.

Así mismo, era señalada de participar en una amplia trama de corrupción que pasó por las casas de cambio a través del Fonden.

Este fondo creado por Chávez en 2005, para depositar los ingresos de las exportaciones de petróleo;  nunca fue auditado y le permitió a Díaz el desfalco de US$ 2.400 millones, según autoridades estadounidenses.

La Sala Penal de la Audiencia Nacional, autorizó la extradición de la venezolana quien, según la agencia AP; guardó su fortuna en una empresa fantasma en la isla de San Vicente y las Granadinas y luego en un banco suizo.

Fuente: AFP/EFE/Foto: Cortesía

Continúe leyendo:

Twitter se desploma en Wall Street ante indecisa compra de Elon Musk


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela