HomeDestacadoFiscalía vincula a estos cuatro líderes de oposición con Tareck El Aissami

Fiscalía vincula a estos cuatro líderes de oposición con Tareck El Aissami

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

CNE revocó la invitación a la UE a las presidenciales del 28 de Julio (+video)

Elvis Amoroso explicó que el motivo de la revocación...

María Corina es recibida por una multitud en Morón rumbo al estado Lara (+video)

Este martes la dirigente opositora María Corina Machado partió...

Magnate petrolero estadounidense obtiene licencia para seguir importando asfalto venezolano

El magnate estadounidense de la energía, Harry Sargeant III,...
spot_img
spot_imgspot_img
El Fiscal General vincula a Julio Borges, Leopoldo López, Carlos Ocariz y Carlos Vecchio en el caso de corrupción Pdvsa-cripto

Tarek William Saab reveló este lunes que varios líderes de la oposición, entre ellos Julio Borges, Carlos Ocariz, Carlos Vecchio, Leopoldo López y James Story, estarían presuntamente vinculados al caso de corrupción Pdvsa-Cripto.

En una rueda de prensa realizadaeste este lunes 29 de abril, el fiscal general de la República informó sobre nuevas detenciones con el caso de corrupción dentro de PDVSA y el lavado de dinero con la criptomoneda Petro y según las investigaciones, estos personajes se habrían aliado con fuerzas externas para promover sanciones económicas contra Venezuela.

Las evidencias presentadas incluyen conversaciones entre López y Ocariz en las que discuten estrategias para desestabilizar el gobierno de Maduro. Incluyendo la liberación de presos políticos y la obtención de información privilegiada.

Relación entre Tareck El Aissami y líderes de oposición

Según Saab el grupo liderado por Tareck El Aissami «jugaba a doble banda» con los líderes de oposición para «derrocar» a Nicolás Maduro durante los últimos años. «Pese a que decían» que eran enemigos estaban aliados para un fin político.

El Fiscal General detalló que Samark López, intermediario entre El Aissami y dirigentes de oposición. Ha venido dando los datos de «personas se tienen asco entre ellos, lo que vienen diciendo muestran que está aliando a otras personas, estos corruptos petroleros estaban al tanto incluso de la operación Gedeón».

Hasta el momento hay 54 detenidos por este caso de corrupción dentro de Pdvsa, que generó pérdidas de más de 20.000 millones de dólares a la nación.

Supuestos audios de conversaciones

Saab en televisión nacional mostró una conversación entre Samark López, Julio Borges y Carlos Ocariz que supuestamente se desarrolló durante los años de la pandemia. Donde «buscaban una solución políticamente» para hacer que el operador económico de El Aissami fuera un facilitador entre Estados Unidos y la oposición.

En el audio de la supuesta voz de Julio Borges que develó hoy el Ministerio Público, el exdiputado de la Asamblea Nacional le decía a Samark López que Estados Unidos necesitaba acciones. Así como realizar operaciones de escape dentro de los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Mientras que en un segundo audio presentado por Saab con la supuestas voces de Carlos Ocariz, Leopoldo López y Samark López hablaban sobre el «fracaso» de la operación «Geodón».

No descarta nuevas detenciones

Asimismo, el fiscal general anunció que hasta la fecha un total de 66 personas han sido detenidas, en relación a la la trama de corrupción, y se espera que esta cifra aumente.

Finalmente, Tarek William Saab señaló que, no descarta la detención de nuevos lideres políticos opositores. Aunque no reveló nombres en este momento.

Con información de NDV / El Cooperante

Continúe leyendo: TSJ repetirá proceso contra militares acusados de conspiración


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud