HomeDestacadoLa fiscalía informó que recibió un extraditado de El Salvador acusado de...

La fiscalía informó que recibió un extraditado de El Salvador acusado de homicidio

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

En un nuevo vuelo del Plan Vuelta a la Patria, llegó la niña Maikelys Espinoza 

La niña venezolana Maikelys Espinoza, de 2 años, quien...

Nicolás Maduro denunció ataques y saboteó al «Corazón del Guri».

Nicolás Maduro informó el martes 13 de mayo, sobre...

El sepulcro de Santa Teresa de Jesús es abierto al público luego de 111 años

El sepulcro de Santa Teresa de Jesús (1515-1582) ha...

Alto comisionado de la ONU exigió la liberación de los presos políticos en Venezuela

Volker Turk, alto comisionado de la Organización de Naciones...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

La Fiscalía informó este miércoles 23 de abril que Venezuela ha recibido a un ciudadano extraditado desde El Salvador, identificado como Richard Billings Cardozo Urribarri, a quien se le imputa ser el ‘autor material’ de un homicidio en el estado Zulia.

A través de la cuenta de Instagram, el fiscal general, Tarek William Saab, relacionó a Cardozo con el grupo delictivo organizado ‘El Yiyi’, quien, según añadió, estuvo involucrado en el asesinato de una persona el 18 de febrero de 2023, incidente en el que otras tres personas resultaron heridas.

La fiscalía recibió un extraditado de El Salvador

Saab informó que Cardozo fue arrestado gracias a la alerta roja por delitos de ‘asociación para delinquir, tráfico de armas y municiones, obstrucción de la libertad de comercio, terrorismo, homicidio intencional calificado por motivos fútiles y extorsión agravada’.

El fiscal general celebró la extradición como un ‘triunfo’ y afirmó que se esfuerza por «mantener activa» la cooperación penal internacional «sin importar la situación de las relaciones con otros países». El 22 de marzo, Saab anunció que El Salvador aprobó, como parte del inicio de una cooperación penal, la extradición de Cardozo, quien está involucrado en un tiroteo contra un comercio en Maracaibo, capital de Zulia.

Cabe destacar, que la extradición ocurre en medio de tensiones entre Venezuela y El Salvador, tras la deportación por parte del gobierno de Estados Unidos de más de 200 migrantes venezolanos al país centroamericano y a su vez, de estar acusados de ser presuntos miembros de la organización criminal Tren de Aragua.

El lunes, Saab declaró que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, es ‘un violador serial de derechos humanos’, después de que el mandatario ofreciera a Nicolás Maduro repatriar a los 252 venezolanos deportados por EE.UU. a cambio de la liberación de los considerados presos políticos en Venezuela.

Con información: El Diario.

Sigue leyendo: Inameh estima que alrededor de 50 ondas tropicales tocarán suelo venezolano


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud