Fiscalía de la CPI pone a Maduro en tres y dos por crímenes de lesa humanidad

288
Fiscalía de la CPI - NDV
paginas web en valencia

La Fiscalía de la CPI señala presuntos responsables de estos crímenes de lesa humanidad en Venezuela, colocando a gobierno de Maduro en tres y dos.

Por su parte, la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, concluyó que existen motivos razonables para creer que gobierno de Nicolás Maduro cometió crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

“La información disponible en esta etapa brinda un fundamento razonable para creer que, al menos desde abril de 2017 autoridades civiles, miembros de las fuerzas armadas e individuos a favor del Gobierno han cometido los crímenes de lesa humanidad de encarcelación u otra privación grave dela libertad física en violación de normas fundamentales de derecho internacional, tortura, violación y/u otras formas de violencia sexual de gravedad comparable, y persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos“, dice el informe de la Fiscalía.

La Fiscalía de la CPI señala como presuntos responsables de estos crímenes de lesa humanidad a miembros de la Policía Nacional Bolivariana (“PNB”), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (“SEBIN”), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (”DGCIM”), la Fuerza de Acciones Especiales (“FAES”), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (“CICPC”), la Guardia Nacional Bolivariana (“GNB”), el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (“CONAS”) y ciertas otras unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (“FANB”)“.

Según un informe de la Corte Penal Internacional, el servicio Nacional de Inteligencia Bolivariana cometió crímenes de lesa humanidad por motivos políticos; como tortura, violación y persecución a un grupo o comunidad.

Por lo tanto, “La información disponible indica que personas afines al Gobierno también participaron en la represión de opositores (…) o de personas percibidas como tales, principalmente actuando en conjunto con miembros de las fuerzas de seguridad”, dijo la Fiscalía.

Además siendo esta es la primera vez que la Corte Penal Internacional, ha designado por su nombre qué fuerzas de seguridad del país caribeño se están investigando.

 

Fuente: El Espectador/NDV

 

Continua Leyendo: Oposición venezolana aplaude informe de ONU que señala a Gobierno de criminal


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV