HomeVenezuelaEl fiscal Saab sostuvo una videoconferencia con destacados académicos de Egipto 

El fiscal Saab sostuvo una videoconferencia con destacados académicos de Egipto 

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

La UCV y UCAB son las mejores universidades de Venezuela

La UCV y la UCAB son las mejores universidades...

Donald Trump aseguró que su paciencia con Irán «se agotó»

El miércoles, mientras observaba la colocación de un nueva...

Estados Unidos prohíbe el cambio de sexo en menores de 18 años

La Corte Suprema de Estados Unidos (EE. UU.) ha...

Un cohete Starship de SpaceX explotó durante unas pruebas en Texas

Un cohete Starship 36 de la empresa SpaceX, propiedad...
Bloom Email Optin Plugin
spot_imgspot_img

El fiscal general, Tarek William Saab, llevó a cabo este martes una videoconferencia con destacados académicos e intelectuales de Egipto, con motivo de la conmemoración de sus 45 años de «vida literaria».

Entre los asistentes se encontraban Ahmed El Ganani, presidente del Ateneo; Azza Riyadh, directora de dicho recinto; el Dr. Sherif Al-Gayyar Shons; el Dr. Adel Dirgham Shonos; el Dr. Khaled Salem; así como otros poetas reconocidos de esa nación.

Fiscal Saab sostuvo videoconferencia con Egipto

El encuentro, que tuvo lugar en el Ateneo de El Cairo, fue una oportunidad para discutir los «importantes logros y la buena recepción que ha tenido la traducción al idioma árabe de la antología poética de Tarek William Saab, titulada Soñando el largo viaje (1984-2024)». Esta obra fue presentada en enero pasado durante la Feria Internacional del Libro de Egipto.

La antología ha obtenido un amplio «reconocimiento entre los intelectuales árabes del país y ha sido objeto de conversación en bibliotecas y círculos de lectura».

Cabe destacar, que el debate se prolongó por una hora y media, y los participantes intercambiaron ideas y resaltaron a Saab como «una voz muy representativa de la poesía moderna latinoamericana actual, con reminiscencias de sus antepasados árabes».

Como resultado del coloquio, se decidió invitar al autor a un encuentro sobre su obra en la Biblioteca de Alejandría.

fiscal saab videoconferencia egipto NDV

Con información: El Cooperante.

Sigue leyendo: 90 venezolanos retornaron este martes a través del Plan Vuelta a la Patria


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud