HomeSucesosEl fiscal Saab prohibió el deporte de las motopiruetas (+Video)

El fiscal Saab prohibió el deporte de las motopiruetas (+Video)

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ha prohibido las motopiruetas en las vías públicas, un año después de que el presidente Nicolás Maduro las declarara como un deporte nacional.

El alto funcionario advirtió sobre los peligros que representan algunas personas que realizan motopiruetas en las vías públicas, poniendo en riesgo la vida de motorizados y transeúntes, e insistió en que esta práctica está prohibida.

Saab prohibió el deporte de las motopiruetas

«Esa moda tiene que terminar (…) Eso está prohibido, he dado la instrucción de detener a quienes lo hagan», afirmó Saab durante la presentación del plan de prevención vial ‘Si prendes tu moto, no apagues tu vida’.

“Son individuos que deben tener algún tipo de trastorno. Incluso realizan maniobras con niños al lado, con dos o tres personas cerca. Esa moda tiene que terminar (…) Eso está prohibido. He dado la instrucción de detener a quienes lo hagan”, expresó Saab durante la presentación de una campaña destinada a reducir los accidentes de tránsito de motorizados en el país.

Mencionó que recibió cifras del Ministerio de Salud que consideró «terribles» con relación a los accidentes provocados por esta práctica, sin ofrecer mayores detalles.

Y añadió: “Quienes sobreviven quedan lisiados, sin piernas, sin brazos. Esas maniobras son suicidas. Así lo veo. ¿Qué sentido tiene que uno mismo atente contra su vida?”.

En el mes de julio, se reportaron 119 muertes debido a accidentes de tráfico en Venezuela, de las cuales el 54% correspondía a motociclistas, según informó el martes el Observatorio de Seguridad Vial de la ONG Paz Activa.

En total, de acuerdo con el boletín publicado el martes, se registraron 285 incidentes viales durante el mes, que también resultaron en 393 personas heridas.

Con información: ACN.

Sigue leyendo: CICPC detuvo a dos hombres en el Hospital Universitario de Caracas por robo


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez recibió al jefe del Comando Sur estadounidense

Durante una reunión entre la presidenta interina Delcy Rodríguez...

Ministro de Catar y Delcy Rodríguez se reunieron en Miraflores

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, recibió este miércoles en...

Llega a Venezuela la gasolina de 97 octanos. Lo que se sabe hasta ahora.

El periodista Nelin Escalante informó que ocho estaciones de...

Delcy Rodríguez ordenó la eliminación y liquidación de siete misiones

Mediante el Decreto N.° 5.248, publicado en la Gaceta...

Imputan a mujer por maltrato animal y desaparición de gatos entregados en adopción

El Ministerio Público comunicó este domingo la imputación de...

Jorge Rodríguez: Ley de Amnistía no protegerá a venezolanos con TPS ni asilo

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, declaró...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad