HomeDestacadoFiscal General mencionó que podrían haber más detenciones del caso Pdvsa-Cripto

Fiscal General mencionó que podrían haber más detenciones del caso Pdvsa-Cripto

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Reuters: Amos Global espera licencia de EE.UU. para expandirse en Venezuela

La empresa de inversiones Amos Global Energy, con sede...

Italia muestra preocupación por veto del CNE a misión de observación de la UE

Italia manifestó su preocupación este miércoles tras la decisión...
spot_img
spot_imgspot_img
El fiscal acusó a Tareck El Aissami y a Estados Unidos de querer “implosionar” la moneda nacional y la vida política para provocar una “guerra civil”

Tarek William Saab anunció este martes que el caso Pdvsa-Cripto sigue abierto y que podrían haber más detenciones, después de las de Tareck El Aissami, Samark López y Simón Zerpa.

En una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV), el titular del Ministerio Público, mencionó que en la primera fase de la investigación han atrapado a 57 personas involucradas en dicha trama.

Caso Pdvsa-Cripto

“Tenemos cinco testigos, de los que ya hoy podemos confirmar en esta primera fase eran 54 detenidos, ahora suman 57. De esos cinco testigos, 54 llegaron a ser amenazados de muerte, si revelaban o daban señales, o elementos que pudiesen llevar a este sujeto, Tareck El Aissami, entre otros (Samark López y Simón Zerpa)”, comentó.

“Cuando me preguntaron en la primera fase que si ya estaba cerrado el caso, no. Sigue en curso las investigaciones y pudiera haber más detenciones”, agregó.

“A partir de estas detenciones vamos a lograr nuevos elementos, hallazgos, puesto que lo importante del proceso penal es ese, mientras avanzas vas recabando información hasta llegar al cierre del caso. Ahora estamos en la segunda fase que va a arrojar elementos que nos dirigirán a otras personas”, aseveró.

Testigos involucran a Tareck El Aissami

Tarek William dijo que “hace unas horas” se reveló la información de los cinco testigos, que vincularon de manera directa a El Aissami en la trama de corrupción y en una red de prostitución.

“Esto era como altibajos que teníamos hasta que efectivamente ocurrió lo que tenía que ocurrir, hace unas horas se reveló la información de estos 5 testigos, que vincularon de manera directa la responsabilidad en la trama de corrupción de El Aissami, en ese brutal desfalco”, precisó.

Asimismo, indico que el plan de los detenidos era “volver leña la moneda venezolana” y disparar el dólar, por lo que acusó directamente a Tareck El Aissami y a “su mano derecha”.

“Fue directamente El Aissami y su mano derecha, Samark López, junto a Simón Zerpa. Querían utilizar las criptomonedas, todo lo que tenía que ver con el sistema financiero digital, para que desde la vía del caos producir un derrumbe de la economía venezolana, que se suma al tema de las sanciones. Este plan del sistema financiero era para volver leña la moneda venezolana y disparar el dólar”, señaló.

EE. UU. apoyó “conspiración” de Tareck El Aissami 

El fiscal general de la República, aseguró este martes que el “plan conspirativo” de Tareck El Aissami y sus aliados fue apoyado por Estados Unidos para ayudar a la “destrucción” económica del país.

“Cómo se explica que antes de informar, en Estados Unidos sabían de la detención de El Aissami. Obviamente, es porque un entorno cercano a él tenía la conexión”, comentó.

Aseguró que el “plan” de El Aissami no se logró producto del cambio de funcionarios en el Ministerio y en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en octubre de 2022.

Acusó a Tareck El Aissami y a Estados Unidos de querer “implosionar” la moneda nacional y la vida política para provocar una “guerra civil” y entregarle el poder nacional a EE. UU. Destacó que la investigación sigue en curso y que probablemente se lleven a cabo nuevas detenciones.

“Es realmente surrealista que entre ellos mismos se estén echando dedo. Ellos ya tenían la coordinación con Estados Unidos. ¿Cómo se explica que Samark López estaba siendo procesado en Estados Unidos y le salvaron el caso al final? Él era el operador a nivel financiero del plan para implosionar la moneda venezolana”, indicó.

Con información de NDV / El Cooperante

Continúe leyendo: Fiscalía anuncia la detención de Tareck El Aissami por caso Pdvsa – Cripto


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud