En un comunicado, el fiscal general, Tarek William Saab, condenó «categóricamente» lo que considera una «maniobra del Gobierno de los Estados Unidos (EEUU)», y su vez afirmó, que esta «infamia representa una violación flagrante del derecho internacional, un ataque» contra la soberanía del país y «una grosera intromisión en los asuntos internos de un Estado soberano».
«Estados Unidos persiste en recurrir a prácticas propias de regímenes coloniales universalmente rechazados desde hace siglos, utilizando su aparato judicial como herramienta de persecución política global. Asimismo, esta acción se inscribe en una operación de guerra psicológica y propaganda, diseñada para satisfacer a sectores extremistas de la ultraderecha venezolana y provocar caos en un contexto electoral y político donde han sido derrotados en el ámbito democrático», manifestó.
Del mismo modo, Saab indicó que «intentar vincular al jefe de Estado venezolano con estructuras criminales (…) no solo es una calumnia infame, sino un intento desesperado de crear un expediente artificial que no soporta el más mínimo análisis serio, técnico o jurídico».
Finalmente, el fiscal general afirmó, «Ante esa narrativa falsa y malintencionada, existe una verdad irrefutable: el Estado venezolano, bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, y en coordinación con los órganos del sistema de justicia, incluyendo el Ministerio Público, ha promovido una política firme, sostenida y eficaz contra el crimen organizado, el narcotráfico y todas las formas de delincuencia transnacional».
Con información: Unión Radio.
Sigue leyendo: El MP detalló los lugares donde acudir para denunciar el maltrato animal
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela