Cinco años después, la final de la Copa del Rey enfrentará a Barcelona y Real Madrid, los dos principales rivales del fútbol español. Este sábado a las 4:00 pm, hora venezolana, en Sevilla, se llevará a cabo un encuentro que Carlo Ancelotti considera como una prueba crucial.
Eliminado de la Champions en los cuartos de final tras dos derrotas frente al Arsenal y a cuatro puntos del equipo catalán en la Liga de España, perder la final ante el gran adversario azulgrana podría colocar a ‘Carletto’, ya muy criticado, nuevamente en el centro de la controversia.
Barcelona y Real Madrid en la final de la Copa del Rey
Desde la eliminación en competiciones europeas, la posibilidad de que abandone el club al final de la temporada ocupa titulares en la prensa española. Se están mencionando abiertamente posibles reemplazos, siendo Xabi Alonso, actual entrenador del Bayer Leverkusen y exjugador del Real Madrid, uno de los nombres más destacados.
Mientras tanto, Ancelotti también es considerado para la selección brasileña, que busca un sustituto para Dorival Júnior, destituido hace casi un mes tras la derrota ante Argentina (4-1) en el estadio Monumental, en el marco de las Eliminatorias sudamericanas.
Los dos clásicos jugados esta temporada no han sido alentadores para Ancelotti, ya que el Real Madrid sufrió derrotas abultadas en ambos encuentros: 4-0 en octubre en el Santiago Bernabéu durante la primera vuelta de la Liga y 5-2 en enero en Arabia Saudita en la final de la Supercopa de España.
Un nuevo revés, especialmente si es tan contundente como en esas ocasiones, podría resultar intolerable para una afición muy crítica con el trabajo de un entrenador que anteriormente llevó al equipo blanco a conquistar tres títulos de la Champions League (2014, 2022 y 2024).
“Parece que ellos están mejor que nosotros, pero considerar al Real Madrid como víctima en una final me parece un poco exagerado”, comentó Ancelotti esta semana. En cuanto a la presión de ganar, mantuvo su habitual serenidad: “Estoy muy contento, muy feliz, con mucha presión, porque siempre es así. El estrés es gasolina para mí”, añadió el italiano.
Con información: ACN.
Sigue leyendo: Sismo de 6,3 sacudió la frontera de Colombia con Ecuador
Únete a nuestros canales
Whatsapp Noticiero de Venezuela
Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela
YouTube: @noticierodevenezuela
Twitter: @ndv_noticias
TikTok: @noticierodevenezuela