HomeMundoFin de sanciones a Venezuela dependerá del diálogo

Fin de sanciones a Venezuela dependerá del diálogo

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El futuro de las sanciones a Venezuela dependerá del resultado del diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, dijeron el miércoles senadores de Estados Unidos y Europa, pidiendo “buena fe” al mandatario venezolano y manifestando su “total respaldo” a la plataforma opositora.

Asimismo, Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos; y sus homólogos del Reino Unido, Alemania, el Parlamento Europeo, Lituania, Letonia, Estonia, la República Checa, Polonia y Dinamarca; saludaron las conversaciones para superar la crisis venezolana.

“Instamos al régimen de Maduro a emprender este proceso de buena fe para restaurar la gobernabilidad democrática; restablecer el estado de derecho y devolver las libertades fundamentales y la dignidad humana al pueblo venezolano”, indicaron en una declaración conjunta.

Además, en el texto, destacaron su disposición a apoyar todo pacto destinado a la celebración de nuevas elecciones legislativas y presidenciales.

Y subrayaron que la revisión de las medidas punitivas impuestas a Caracas está supeditado a esa condición.

Cualquier recalibración de las sanciones internacionales debe estar vinculada directamente a la voluntad del régimen de tomar medidas específicas como resultado de las negociaciones con la plataforma de unidad nacional, señalaron los senadores.

Washington, Bruselas y Ottawa se han mostrado abiertos a revisar su política de sanciones a Caracas si Maduro facilita avances significativos hacia elecciones libres.

Por otro lado, el gobierno de Maduro, en el poder desde el 2013 y reelecto hasta el 2025 en controvertidos comicios; y la Plataforma Unitaria de Venezuela, que agrupa a la oposición, iniciaron a mediados de agosto conversaciones en Ciudad de México.

El martes, tras el cierre de la tercera ronda, el líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por Estados Unidos y medio centenar de países, dijo que el levantamiento de las sanciones estará condicionado a un acuerdo sobre la realización de elecciones presidenciales con garantías.

Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá han impuesto numerosas sanciones económicas a Caracas, entre ellas un bloqueo de facto de Washington al crudo venezolano, en el marco de una presión diplomática concertada para restaurar la democracia en el país sudamericano.

AFP  Fin de sanciones a Venezuela

Continua Leyendo: Desaprobación de Kamala Harris es de casi 50%


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

España invitará a Delcy Rodríguez a la Cumbre Iberoamericana

El ministro de España de Asuntos Exteriores, José Manuel...

Delcy Rodríguez firmó nuevos acuerdos de cooperación con PDVSA y ENI

La presidenta, Delcy Rodríguez, firmó recientemente nuevos acuerdos de...

Barrett invita a la Cámara Petrolera a convertir el país en un centro energético

Barrett aseguró que Venezuela se puede convertir en un...

Este viernes, Delcy Rodríguez se reunirá con Petro en el Palacio de Miraflores

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, se reunirá este viernes...

John Barrett, el nuevo encargado de Negocios de EEUU, llegó a Venezuela

John Barrett, quien ha sido designado como el nuevo...

En mayo comenzarán las audiencias por la disputa del Esequibo en la CIJ

El fiscal general de Guyana, Mohabir Anil Nandlall, informó...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad